Puerto de Seattle espera recibir 277 escalas turísticas en 2024

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El Puerto de Seattle concluyó la temporada de cruceros de 2023 tras acoger 291 buques con un récord de 1.778.193 pasajeros embarcados y desembarcados, lo que significa que más de 907.572 pasajeros individuales visitaron durante la temporada de seis meses, que comenzó el 15 de abril de 2023. El próximo año, la terminal prevé albergar 277 escalas en el puerto base, con una alta ocupación continua y un fuerte volumen de pasajeros.

Los barcos turísticos proporcionan un estímulo económico muy necesario para las empresas de la zona, especialmente las del centro de Seattle. Se estima que cada visita con puerto base atracado aporta USD 4 millones en impacto económico a la región, con un total de casi USD 900 millones en el transcurso de una temporada. La mayoría de los huéspedes permanecen un par de días en Seattle antes o después de su crucero por Alaska y más del 20% registran sus maletas temprano en el aeropuerto para poder pasar el día disfrutando del área.

“Los cruceros transportaron un número récord de pasajeros hacia y desde Seattle este año y un número récord de barcos redujeron sus emisiones al conectarse a electricidad limpia en tierra en el atracadero. Esperamos con ansias el año 2030, cuando tengamos el objetivo de que todos los cruceros con puerto base que hagan escala en Seattle se conecten”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Seattle, Steve Metruck.

“La temporada de cruceros de 2023 es algo que Seattle debe celebrar. Dimos la bienvenida a cientos de miles de personas desde los barcos a nuestras tiendas, restaurantes, hoteles y atracciones, brindando apoyo crítico a casi 61 mil de nuestros vecinos que trabajan en hotelería y contribuyendo en gran medida al impacto económico de más de USD 10 mil millones del turismo en nuestra región”, aseguró Tammy Blount-Canavan, presidenta y directora ejecutiva de Visit Seattle.

“El Puerto de Seattle continúa trabajando en colaboración con la industria de cruceros, los puertos de Alaska y Columbia Británica para establecer un ‘Corredor Verde’ que proporcionaría un plan sobre cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y llevar barcos de cero emisiones a la ruta de cruceros desde De Seattle a Alaska”, comentó Stephanie Jones Stebbins, directora general de Asuntos Marítimos del Puerto de Seattle.


Compartir
Sigue navegando
Translate »