Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Este sábado, el crucero Zaandam completará su ruta entre el Puerto de San Antonio; en Chile, y Buenos Aires que, con su arribo, iniciará de forma oficial la temporada de cruceros 2017-2018 en la capital de Argentina.
El ciclo tendrá un incremento de11% en recaladas y 34% en pasajeros en relación al calendario anterior. Se espera, de hecho, unos 110 amarres y un total de 328.700 visitantes, lejos -sin embargo- de la mejor temporada en ese complejo portuario que fue la 2012-2013 con 160 llamadas de buques y 510.800 turistas.
El alza en recaladas y pasajeros estaría vinculado a una reducción de tarifas de Migraciones a US$ 14 por persona y por itinerario, así como la no exigencia de la vacuna contra la fiebre amarilla exigida a las tripulaciones de cruceros que entraban al Puerto de Buenos Aires, salvo para naves que provengan de lugares donde esa enfermedad es endémica.
Para la próxima temporada, además, se aplicaría una nueva baja en la tarifa de Buenos Aires para naves de más de 315 metros de eslora, lo que bajaría el costo en 65 mil dólares para los cruceros, pero dicha suma se pasaría al costo del paquete turístico.
Otra medida que impulsa el Puerto de Buenos Aires es conseguir que el aprovisionamiento de los bienes de uso y consumo se efectúen con productos locales, lo que implicaría que las naves se verían obligadas a pernoctar en la capital argentina.