Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Al celebrar su primera década en la flota, el Britannia, el barco de P&O Cruises, se embarcará este invierno en un nuevo crucero de 21 noches por el Mediterráneo central, con escalas en Atenas, Malta y Tánger, en Marruecos. Lo más destacado del crucero será una noche en la ciudad de Estambul, una urbe que se extiende entre dos continentes, Europa y Asia.
Los nuevos visitantes podrán orientarse en el casco antiguo, en Sultanahmet, en el lado europeo, donde encontrarán la imponente Gran Mezquita de Santa Sofía (antigua iglesia bizantina del siglo VI); la Mezquita Azul, con su magnífico interior de azulejos, y el complejo del palacio de Topkapi, repleto de fascinantes historias y objetos de la rica historia de Estambul.
Después, los turistas disfrutarán de algo para comer, pues siempre se encuentra algo fresco y delicioso en esta ciudad crisol de culturas. Probar el lahmacun (pizza turca), el doma (verduras rellenas), un sándwich de pescado a la parrilla en la costa o, por supuesto, un auténtico kebab con todos los aderezos es fundamental.
Pero Estambul también es un destino de compras de primera clase, ya sea regateando por joyas y textiles en el histórico Gran Bazar o visitando las elegantes boutiques de la calle İstiklal.
Finalmente, por la noche, ¿por qué no tomar un ferry para cruzar el Bósforo y explorar la Estambul asiática? El barrio de Kadikoy tiene un ambiente juvenil y bohemio, repleto de animados cafés, librerías y bares.






