Permiten recalada del Zaandam en Port Everglades

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Zaandam, en el que murieron cuatro pasajeros a causa del Coronavirus, fue autorizado a amarrar en el Puerto de Everglades, ubicado en la localidad de Fort Lauderdale.

La nave partió el pasado 7 de marzo desde el Puerto de Buenos Aires en dirección a su homeport en Chile, el Puerto de San Antonio, donde -en el contexto de la emergencia sanitaria- pretendía cargar combustible. Sin embargo, el barco no pudo recalar debido al cierre de los puertos para la atención de cruceros.

La embarcación, así, debió cambiar su curso y dirigirse a la bahía de Valparaíso. Allí, junto con abastecerse,  se permitió el desembarco de ocho cruceristas chilenos, los cuales -además- según la autoridad sanitaria regional no presentaron síntomas del Coronavirus o Covid-19.

A su salida de Chile, el Zaandam marcó curso a Estados Unidos, pero su arribo se puso en duda debido al brote de Coronavirus en su interior. La nave, de este modo, llegó a la costa de Panamá, siendo realizada una operación de transferencia de 401 pasajeros asintomáticos mediante lanchas tender que los trasladaron al Rotterdam, otro buque de Holland America Line. 

Durante su última navegación por aguas chilenas, Zaandam -además- debió aislar a 42 personas por tener síntomas compatibles con una gripe, aunque no se atribuyó, en ese momento, que se tratara de Covid-19. Tras esto, se confirmó los cuatro fallecidos, otros nueve contagiados con el virus y 179 posibles.

Tras su cruce, considerado como “humanitario”, por el Canal de Panamá, el Zaandam salieron al Atlántico a la espera de ser autorizados a recalar en Fort Lauderdale, pero en su camino el buque se halló sin la autorización de las autoridades locales, siendo concedido el permiso este jueves 2 de abril.

Con esta autorización, ambas naves podrán recalar en Port Everglades y desembarcar a 1.200 pasajeros asintomáticos, los que serán evaluados y enviados a sus casas. Los pasajeros graves, por otro lado, se trasladarán a hospitales y los con sintomatología leve permanecerán a bordo hasta su recuperación.


Compartir
Sigue navegando
Translate »