Pasajeros del Maasdam reviven historias del crucero previo a su venta

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Steven Crutcher.

Holland America Line reunió recuerdos de pasajeros del Maasdam previo a la venta del crucero.

La embarcación se unió a la flota de la compañía en 1993 como el segundo de cuatro barcos de Clase S y fue la cuarta embarcación en llevar ese nombre dentro de Holland America.

Con 219 metros de eslora y 30 de manga, la nave cuenta con capacidad para 1.258 invitados y 580 tripulantes. Últimamente, el barco de 55.575 toneladas realizó viajes largos del Pacífico Sur y Alaska.

Stephen Hill recordó que “fui capellán católico del barco, que es lo que hago en mis vacaciones. Fue genial tener a mi mamá y a mi papá en este crucero también. Conocí a gente encantadora (¡siempre lo hago en HAL!), Y lo pasé de maravilla en la isla Norfolk. Una vez de regreso a casa, estaba pensando mucho especialmente en la tripulación mientras se abrían camino lentamente hacia el regreso a casa”.

Por su parte, la pasajera Elaine Rongers contó que “hemos realizado dos maravillosos cruceros largos en Maasdam. De hecho, estábamos en Maasdam justo después de zarpar de Rarotonga, cuando la pandemia detuvo todo en todo el mundo. Nuestro crucero se interrumpió, pero todavía tuvimos otras dos semanas encantadoras en el Maasdam, ya que los puertos nos negaban amarrar todo el camino de regreso a San Diego. Esto puede sonar como una especie de “prueba”, pero definitivamente todavía estábamos de vacaciones, porque la tripulación y el personal de Maasdam siguieron mimarnos mientras regresábamos a San Diego. ¡Extrañaremos mucho ese hermoso barco antiguo, y siempre lo recordaremos con amor!”.

Quien perdió un viaje en el Maasdam producto de la pandemia fue el crucerista Mike Yardley, quien recordó que “estuvimos en el Maasdam en noviembre de 2018 en el Pacífico Sur en un viaje de Tahití a Nueva Zelanda, 28 días increíbles”. Además, “deberíamos haber estado a bordo nuevamente en marzo, pero nuestro crucero fue cancelado ya que volamos de Londres a Los Ángeles ya que el Maasdam no podía atracar en Papeete. Es triste que no podamos volver a cruzar el Maasdam”, agregó.

Por su parte, Marsha Ellis contó que “celebramos nuestro 40 aniversario de bodas a bordo de Maasdam en el tramo Auckland-Papeete de marzo de 2020, que luego se extendió a un cruce transpacífico, que finalmente terminó en San Diego el 27 de marzo. Maasdam fue encantador, cómodo, amigable, seguro. Estamos agradecidos. Adiós, hermosa Maasdam. Te extrañaremos a ti y a tus hermanas”.

Quien tenía planes de renovar sus votos a bordo, pero no podrá debido a la venta de la nave es Sarah Bunts. “Me casé en el Maasdam. Fue el primer crucero de mis padres, nuestra boda, y una de las primeras veces que nuestras dos familias se conocieron. Nos encantó cada minuto y todos esperábamos reunirnos para renovar nuestros votos sobre ella en 2022”, explicó la crucerista.


Compartir
Sigue navegando
Translate »