Norwegian Cruise Line busca incorporar bote salvavidas más grande del mundo en sus buques

Por Redacción PortalCruceros.cl

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La empresa de tecnología de supervivencia Survitec se está asociando con Norwegian Cruise Line Holdings, Independent Maritime Advisors y un importante constructor naval para ofrecer un diseño de crucero que incorpore el Seahaven, el bote salvavidas inflable más grande del mundo.

Las compañías establecieron el grupo de trabajo de la industria con el objetivo de instalar el sistema de evacuación avanzada (AES) en los próximos buques Prima Class de NCL.

El Seahaven es un bote inflable autopropulsado con capacidad para 1.060 personas, que funciona junto con un sistema de evacuación marina (MES), el primero de los cuales se instaló a bordo del Norwegian Epic en 2009.

Ron Krisanda, presidente ejecutivo de Survitec, dijo que “nuestra participación en este importante proyecto es un testimonio de la sólida relación que tenemos con NCLH como su socio confiable de soluciones de seguridad. Estamos encantados de trabajar junto a estas organizaciones visionarias para ayudar a equipar a los cruceros del futuro con tecnología de supervivencia pionera”.

“Seahaven también ofrece oportunidades para que los arquitectos navales optimicen el diseño de embarcaciones”, atestigua Richard McCormick, gerente de producto de AES y MES.

“Al reemplazar los botes salvavidas convencionales con Seahaven, resolvemos el desafío de poder evacuar a un número cada vez mayor de pasajeros de cruceros de manera rápida, segura y cómoda, mientras liberamos hasta 85% adicional del espacio existente en la cubierta de los botes salvavidas para una mayor experiencia de los pasajeros”, explicó McCormick. Un crucero con capacidad para 4 mil pasajeros requeriría al menos de 12 a 16 botes y hasta cuatro MES con balsas, lo que demoraría unos 30 minutos en evacuar el barco. Solo se necesitarían cuatro Seahaven para sacar a la misma cantidad de huéspedes en un tiempo similar.

Seahaven superó con éxito las pruebas de mar de condiciones meteorológicas adversas (HWST) en diciembre.


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