Naves de MSC Cruceros que funcionan con GNL serán abastecidas en Marsella por nuevo buque

Por Redacción PortalCruceros.cl

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Los barcos de MSC Cruceros que funcionan con GNL que hacen escala en el Puerto de Marsella-Fos recibirán servicios de abastecimiento de este combustible del primer buque bunker de gas natural licuado con base en Francia, que acaba de pasar sus pruebas de mar y gas.

TotalEnergies Marine Fuels y MOL firmaron un contrato de fletamento a largo plazo en noviembre de 2019 y la construcción comenzó en abril de 2020.
La nave, de 18.600 m³ de capacidad se botó desde Hudong Zhonghua Shipbuilding en China a fines de abril de 2021. En junio, se llevaron a cabo pruebas en el mar frente a Shanghai, donde se probaron con éxito los sistemas de navegación y propulsión del nuevo buque, incluidas evaluaciones de velocidad y maniobrabilidad en mar abierto. Las pruebas de gas se completaron a principios de julio, con la asistencia del equipo de gestión del barco.

El nuevo buque es la segunda colaboración de TotalEnergies Marine Fuels con el armador Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y el constructor naval Hudong Zhonghua Shipbuilding y su contrato incluye dar servicio a los portacontenedores de CMA CGM.

Debido a que entrará en servicio operativo en el último trimestre de 2021, el buque será operado por V-Ships France bajo bandera francesa para servir a la región del Mediterráneo.

Jérome Leprince Ringuet, vicepresidente de Combustibles Marinos de TotalEnergies, comentó que “con la acelerada transición del transporte marítimo a este combustible marino más limpio, esperamos poder ofrecer a nuestros clientes otro importante centro europeo para sus necesidades de abastecimiento de GNL”.

“Apoyaremos a TotalEnergies a largo plazo en toda la cadena de suministro de GNL, contribuyendo al suministro energético estable y la descarbonización de la industria naviera. Estamos orgullosos de ser parte de la transición energética en curso de la industria del transporte marítimo al permitir que nuestro cliente suministre combustible marino más limpio”, cerró Kenta Matsuzaka, director ejecutivo senior de MOL.


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