Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El crucero de expedición que lleva el nombre de la bióloga marina, oceanógrafa y exploradora Sylvia Earle hizo su primera recalada al Puerto de Motril.
En 2018 la doctora estadounidense obtuvo el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su dedicación, durante más de seis décadas, a la exploración e investigación de los océanos, el conocimiento de los fondos marinos y la conservación integral de los mares.
La labor de la doctora Sylvia Earle ha sido fundamental para la toma de conciencia de la importancia de los océanos como una riqueza común, en grave riesgo por la acumulación de plásticos y vertidos contaminantes, que amenazan la salud humana y la biodiversidad en todo el planeta.
El crucero, equipado con un centro de ciencia ciudadana en el que expertos imparten conferencias sobre los lugares que visitan y exploran, también destaca la contribución medioambiental de otras seis mujeres científicas que dan nombre a las cubiertas públicas del buque.
Con motivo de su primera escala, el Puerto y el Ayuntamiento de Motril realizaron el protocolario intercambio de metopas con el capitán del barco.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, destacó el diseño de la proa invertida del barco, conocido como Ulstein X-BOW, “que proporciona una estabilidad mejorada en mares agitados, una mayor velocidad y un impacto ambiental reducido”.
La teniente de alcalde de Promoción Turística, Mari Ángeles Escámez, por su parte, valoró la prioridad de los pasajeros del crucero por la protección del medio ambiente.
Procedente del Puerto de Málaga, el Sylvia Earle zarpa de Motril con destino al Puerto de Cartagena, para continuar su itinerario de 10 noches por Valencia, Tarragona y Barcelona. De la compañía naviera Aurora, el crucero, consignado por Motril Shipping, viaja con 129 pasajeros estadounidenses y británicos y 96 tripulantes.