Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
En 2027, Explora Journeys dará la bienvenida al Explora V, el quinto barco de la flota, que comenzará sus viajes en la tranquila belleza del Mediterráneo antes de continuar hacia el este, hacia el Mar Rojo y la Península Arábiga.
El futuro buque, que se botará en diciembre de 2027, tendrá su primera colección de Journeys en la región durante su temporada baja, cuando la luz más suave, las temperaturas más frescas y la menor afluencia de visitantes permiten un encuentro más íntimo con la cultura y la historia.
Desde las calles doradas de La Valletta (Malta) hasta las vistas panorámicas de Cagliari (Sicilia, Italia) y las históricas calles de Estambul, estos viajes ofrecen un Mediterráneo más tranquilo y reflexivo, perfecto para un viaje pausado y con sentido.
Los viajes inaugurales incluyen 27 destinos en nueve países, con una recalada inaugural en Salerno, puerta de entrada a la Costa Amalfitana. La estancia en lugares como Messina, Split, Dubrovnik y Kepez permite una exploración más profunda, mientras que una noche en Estambul revive el legado de Oriente y Occidente de la ciudad.
Un momento destacado de la temporada será la Nochevieja en Nápoles, donde los huéspedes a bordo del Explora V disfrutarán de una vista espectacular del legendario espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad desde el mar, una forma deslumbrante de recibir el Año Nuevo.
Tras sus viajes por el Mediterráneo, la nave se dirigirá al este, hacia el Mar Rojo y la Península Arábiga, donde se unirá al Explora I para ofrecer una serie de itinerarios por Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Bahrein. Estos viajes recorren una región marcada por antiguas rutas comerciales y legados espirituales, a la vez que muestran los dramáticos contrastes entre lo antiguo y lo moderno que la definen hoy.
Los huéspedes explorarán sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como Petra, Luxor, las Pirámides de Giza y las maravillas arqueológicas de Al-Ula en Arabia Saudita. Desde Yeda hasta Mascate, desde Dubai hasta el Monte Sinaí, esta es una región de castillos en la arena, imponentes minaretes, horizontes futuristas y el profundo silencio del desierto.
Los itinerarios, con una gran variedad de actividades, incluyen varias noches de alojamiento, lo que permite disfrutar de experiencias prolongadas tanto en capitales culturales como en santuarios costeros.