MS Europa 2 comienza a usar electricidad proporcionada en puerto

Por Redacción PortalCruceros.cl

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El crucero MS Europa 2, de Hapag-Lloyd Cruises, comenzó a utilizar la tecnología Cold Ironing o “planchado en frío” que consiste en proporcionar electricidad a la nave durante su estadía en el muelle.

La nave, debido a la pandemia del Covid-19, se encuentra inactiva y amarrada en el Cruise Center de Altona, en Hamburgo, indicó la compañía en un comunicado.

Durante este tiempo, Hapag-Lloyd Cruises implementó a modo de prueba la tecnología en el Europa 2

“Este tiempo de inactividad, debido a las restricciones de viaje actuales, ofreció la oportunidad de completar con éxito la fase de prueba. Todos los barcos de nueva construcción en la flota de cruceros Hapag-Lloyd están equipados para el planchado en frío. Otro componente importante de la estrategia ambiental es la extensión del uso de gasóleo marino de baja contaminación, con un contenido de azufre de 0.1% para toda la flota”, subrayó la empresa.

El pequeño barco de lujo Europa2, con una capacidad de 500 pasajeros, requiere solo 2.2 MW (megavatios) de potencia por hora durante el tiempo de puerto y puede reducir sus emisiones a casi cero. La electricidad utilizada es suministrada por Hamburg Energie y proviene de recursos 100% renovables.

La naviera destacó que el Europa 2 fue una de las primera naves de pasajeros en implementar convertidores catalíficos SCR que permiten reducir en casi 95% las emisiones de óxido de nitrógeno. La nave tiene la certificación EEIDI dada su eficiencia energética con emisiones de CO2 31% menores al valor objetivo, lo cual se implementará en otros barcos de exploración de la flota.

“Con nuestros años de experiencia en el segmento de lujo y expedición, establecemos los más altos estándares en la industria con nuestros barcos, y estamos comprometidos a cumplir con estrictos estándares de protección ambiental. Ya hemos hecho un progreso significativo en este campo y nunca dejamos de trabajar para mejorarlo”, dijo Karl J. Pojer, CEO de Hapag-Lloyd Cruises.

“Utilizamos gasóleo marino con un bajo contenido de azufre de 0.1% en toda la flota, en todo el mundo, superando así los requisitos legales. El uso exitoso del Cold ironing es otra parte importante de nuestra estrategia ambiental”, añadió.

Al hacer la transición voluntariamente al combustible con bajo nivel de contaminantes, las emisiones de azufre de la flota de cruceros Hapag-Lloyd se reducirán en un 80%. El cambio a gasóleo marino también significa una reducción de hollín y partículas de hasta un 30%. Además de esto, todas las rutas se planifican cuidadosamente con una velocidad media ecoeficiente, no empujar a los barcos a ir lo más rápido posible reduce el consumo en un 30% y, por lo tanto, también reduce las emisiones.


 

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