Minimal Impact Cruises proyecta primeros viajes para 2026

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Minimal Impact Cruises

Minimal Impact Cruises ofrecerá cinco cruceros en inglés a bordo del primer barco de Selar, el Captain Arctic. Actualmente en construcción, la nave con capacidad para 36 huéspedes entrará en servicio en el Ártico a fines de 2026 como el primer buque de expedición de la industria propulsado por energía eólica y solar.

La naviera está cooperando con Southern Sea Ventures para los viajes internacionales, que comienzan en noviembre de 2026, con un programa de kayak en todas las salidas.

Las expediciones 2026-27 navegarán al norte de Noruega, Svalbard y Groenlandia y ya están abiertas para reservas. “Estoy encantada de que estemos ofreciendo una opción de lujo asequible y de bajo impacto para cruceros de expedición polar con nuestras salidas al Ártico 26/27”, expuso Heather Thorkelson, fundadora de Minimal Impact Cruises.

En una industria donde casi todos los barcos de nueva construcción tienen capacidad para más de 150 pasajeros, el Captain Arctic ofrecerá una experiencia a medida inigualable gracias a su combinación de tamaño compacto, tecnología sostenible para quienes se preocupan por su impacto ambiental y comodidad personal.

El barco se está construyendo actualmente para la francesa Selar Expeditions, en Mauricio. El buque de 70 metros de eslora se construye con una serie de prácticas y sistemas sostenibles, que incluyen velas solares rígidas, propulsión eléctrica limpia, producción autónoma de agua, un sistema de calefacción orgánico y una política de cero residuos en el mar.

“Estamos construyendo el primer velero propulsado por el sol y el viento, no solo como una innovación técnica, sino como un cambio en nuestra forma de explorar. Con solo 36 pasajeros, consumimos menos, navegamos de forma diferente y experimentamos el Ártico con mayor profundidad”, afirmó Sophie Galvagnon, capitana, piloto de hielo y cofundadora y directora ejecutiva de Selar.

Se espera que el barco entre en servicio para Selar en el Ártico a finales de 2026.


Compartir
Sigue navegando
Translate »