Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Para 2030 y 2032 está programado que Fincantieri entregue a TUI AG dos nuevos barcos de crucero para la marca Marella Cruises, que diseñará y construirá.
Este acuerdo representa un hito para Marella, que por primera vez emprende la construcción de nuevas unidades navales, eligiendo a Fincantieri como socio estratégico para liderar esta evolución. Al mismo tiempo, el acuerdo marca el inicio de una nueva colaboración para el astillero, que enriquece su cartera de clientes con una nueva marca en el sector de los buques de pasajeros.
Los barcos estarán hechos a medida para el mercado del Reino Unido y tendrán un fuerte enfoque en la sostenibilidad ambiental. Con un diseño elegante, materiales de primera calidad y una amplia selección de espaciosos alojamientos, redefinirán el concepto de crucero premium.
Pierroberto Folgiero, CEO y director general de Fincantieri, declaró que “estamos encantados de dar la bienvenida a Marella Cruises entre nuestros clientes y acompañarlos en esta nueva aventura. Este acuerdo demuestra la capacidad de Fincantieri para forjar alianzas estratégicas con una cartera de clientes en constante expansión, fortaleciendo nuestra visibilidad a largo plazo y garantizando un alto nivel de saturación en nuestros astilleros. El proyecto unirá nuestra experiencia en diseño de barcos, innovación y sostenibilidad para ofrecer barcos capaces de satisfacer las cambiantes expectativas de los pasajeros actuales”.
Fincantieri ya cuenta con una sólida colaboración con TUI Cruises, una empresa conjunta entre TUI AG y Royal Caribbean Cruises. El pasado mes de febrero, el Grupo entregó Mein Schiff Relax, el primero de dos cruceros de nueva concepción de la clase InTUItion de doble combustible (gas natural licuado-GNL y gasóleo marino-MGO). La segunda unidad, Mein Schiff Flow, está actualmente en construcción en el astillero de Monfalcone y se entregará en 2026.