Magellan Discoverer es reconocido por sostenibilidad

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El Premio de Sostenibilidad y Medio Ambiente 2025, por la construcción del Magellan Discoverer, el primer crucero híbrido-eléctrico de América, recibió Asenav, de parte de la Cámara Alemana de Comercio e Industrias, AHK Chile.

La nave, que actualmente se construye en Valdivia, destaca por diversas innovaciones que le permiten elevar el estándar del turismo sostenible en la Antártica. La principal es que el crucero disminuirá sus emisiones de CO2 por su sistema híbrido-eléctrico; acotará de manera significativa el ruido irradiado al mar y, además, minimizará su impacto en el medioambiente.

Su diseño es 100% chileno y contará con varias soluciones de ingeniería implementadas en el país, como sistemas para la reutilización de energías del frenado de ascensores para la carga de baterías; circuitos de eficiencia en el manejo del calor, aprovechando hasta el 30% del aire caliente que emitirá la nave para reutilizarla en diferentes operaciones, además de soluciones que eliminarán microorganismos en las aguas, evitando que el cabotaje en terreno continental afecte a las aguas de la Antártica.

El crucero, que recibirá el sello IMO Tier III sobre emisiones, será operado por Antarctica21 y realizará viajes a las aguas polares a fines de 2026. Al ser una nave destinada al turismo, contará con lujosas terminaciones que asegurarán la contemplación de la naturaleza en un entorno cómodo y confortable para los pasajeros.

Desde Asenav valoraron el reconocimiento, pues permite tanto visibilizar el impulso que ha hecho la compañía en I+D, así como también, posicionar a Chile como un actor líder en la industria de la construcción naval.

“Nos enorgullece que un ente como la AHK, con alcances en Chile y Europa reconozca a Asenav como un astillero de referencia al impulsar una industria con más I+D, en territorio chileno. Gracias al Magellan Discoverer, hoy estamos elevando el estándar de la fabricación de naves para el turismo sustentable, instalándonos como una compañía que sigue consolidando su rol a nivel internacional en construcción naval”, indicó Germán Schacht, Business Development Manager de Asenav.

Este es el tercer premio consecutivo que recibe el astillero de parte de AHK Chile. En 2023 obtuvo la distinción de Medio Ambiente, en la subdivisión de “grandes empresas” por el Magellan Explorer, un crucero de propulsión tradicional que también es sostenible y realiza sus operaciones en la Antártica, mientras que en 2024 destacó en la categoría de Innovación y Desarrollo, por la fabricación del primer buque de investigación oceanográfica y pesquera 100% chileno, Dra. Barbieri.

Además, consiguió el año pasado un reconocimiento especial Impacto y Trascendencia, gracias al aporte que ha realizado el astillero al fomento a la industria, las ingenierías y las acciones I+D que ha impulsado en toda su historia.


Compartir
Sigue navegando
Translate »