La nave de Cruise & Maritime Voyages, el Magellan, abrió la temporada de cruceros en el Puerto de Vigo con su recalada en el muelle de Trasatlánticos.
Según el Diario Atlántico, el Magellan regresó al Puerto de Vigo, luego de su visita realizada el 21 de diciembre del 2017, a las 7 horas, arribando con unos 1.250 pasajeros a bordo. El buque se mantuvo atracado hasta las 14 horas para emprender su rumbo que lo llevaría a Puerto Funchal.
Para esta temporada la Autoridad Porturia de Vigo prevé que unas 70 embarcaciones lleguen al terminal de cruceros, donde esperan recibir 8 primeras escalas y 8 recaladas dobles.
En la misma línea, el terminal de cruceros de Vigo atenderá por primera vez a un crucero de la línea Viking Cruises, ya que el Viking Sky está programado a arribar en octubre.
Igualmente, el Carnival Horizon hará una escala al Puerto de Vigo dentro de su recorrido inaugural, lo que marcaría el retorno de Carnival Cruise Line tras 10 años de ausencia en el terminal español.
A su vez, Norwegian Cruise Line volverá a operar en Vigo con las recaladas del Norwegian Epic, que visitará en dos oportunidades al puerto español; asimismo el Disney Magic regresará luego de su última escala realizada en 2016.
Por otra parte, el medio indicó que la cifra de 70 recaladas de naves durante este ciclo, muestra la caída en las atenciones de cruceros que se viene dando hace 2 años en el puerto.
No obstante, la Autoridad Portuaria de Vigo aún no cierra definitivamente la cantidad total de escalas para este año, por lo que el número podría aumentar con el transcurso del año, aunque creen poco probable superar el paso de 140 mil pasajeros por el Muelle de Trasatlánticos.
Por último, el Puerto de Vigo estima que las escalas de naves de pasajeros incrementarían para el 2019, ya que planean desarrollar una estrategia para captar más líneas y tráficos desde Alemania.