Por Redacción PortalCruceros.cl / Reuters
@PortalCruceros
Líneas de cruceros afirmaron que dejarán de promocionar salidas con destino a Cuba, como consecuencia de las nuevas regulaciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
Carnival Corporation comentó que los cruceros de sus tres líneas que navegan a Cuba no volverán realizar paradas en la isla, tras la prohibición del gobierno de Donald Trump para los viajes en cruceros hasta el país caribeño saliendo desde Estados Unidos.
“Debido a los cambios en la política de los Estados Unidos a la empresa ya no se le permitirá navegar a Cuba de manera inmediata”, resaltó la compañía.
En este contexto, Carnival mencionó que los invitados que actualmente se encuentran a bordo de su crucero Carnival Sensation que zarpará el 3 de junio, ahora realizarán escala en la isla mexicana de Cozumel en lugar de atracar en La Habana el próximo 6 de junio. Además agregaron que los invitados recibirán un crédito a bordo de USD 100 por los inconvenientes.
“Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar itinerarios alternativos para el resto de nuestros viajes a Cuba y esperamos tener información para navegar en los próximos 2-3 días”, dijo Carnival.
Por su parte, Royal Caribbean Cruises resaltó que sus barcos que navegarían hasta el destino ya no se detendrían en Cuba.
En tanto, la compañía Norwegian Cruise Line comentó que se encuentran monitoreando la situación.
Por su parte, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos dijo a Reuters que la prohibición sería efectiva a contar de este 5 de junio, por lo que las líneas de cruceros no tendrán un período de gracia para cambiar de destino.