Por Redacción PortalCruceros.cl
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Mediante una carta enviada a la gerencia de DP World San Antonio, Inchcape -que representa a Norwegian Cruise Line y a sus filiales en Chile- lamentó la cancelación del crucero Seven Seas Mariner debido al paro que desarrollan los trabajadores portuarios de este terminal desde el pasado martes 15 de noviembre.
“Lamentamos comunicar que nuestros principales Norwegian Cruise Lines Holdings (NCLH), dueños y operadores del crucero Seven Seas Mariner, han decidido cancelar la recalada de esa nave programada y previamente confirmada en vuestro terminal en San Antonio, para trabajar el próximo viernes 25 de Noviembre de 2022″.
“La razón de la cancelación de dicha recalada, obedece exclusivamente, a la realización de una huelga ilegal de sus sindicatos de trabajadores, la que mantiene paralizado vuestro terminal desde el pasado martes 15 de Noviembre, sin que, hasta la fecha, existan condiciones claras y seguras sobre el reinicio de actividades; lo que ha obligado a NCLH a optar por el Puerto de Valparaíso para la atención del crucero Seven Seas Mariner, debido a que no se puede desarrollar una programación adecuada para la atención segura de esta nave, sin tener certezas y garantías de continuidad operacional, con al menos una semana de anticipación a la fecha de su recalada en San Antonio, condición que en esta oportunidad, no se cumple”, indicó Inchcape.
Inchcape aseguró también que este incidente en DP World San Antonio pone en tela de juicio la reputación del destino que, hasta ahora, era considerado como “seguro y confiable” al haberse convertido en homeport en 2017 debido a problemas con los trabajadores del Puerto de Valparaíso que generaron bloqueos y paros que impidieron cerrar esa temporada.
“Sinceramente esperamos que el conflicto en cuestión encuentre una pronta solución, ya que en la presente temporada de cruceros 2022 – 2023, esperamos que DPW San Antonio atienda otros 15 cruceros hasta Marzo de 2023, naves que requieren certezas de atención y continuidad operacional para movilizar y atender en total, sobre 42.000 pasajeros y turistas por el Puerto de San Antonio, demandando una gran cantidad de servicios a empresas locales, agregando un gran valor a DPW Terminal y sus trabajadores, y, asimismo, a los habitantes de la ciudad de San Antonio”, finalizó Inchcape.