Industria de cruceros de Italia busca salir adelante en medio de la pandemia con reinicio de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl – Xinhua

@PortalCruceros


Después de cerrarse durante la mayor parte de la pandemia de coronavirus, la industria de cruceros de Italia ahora está probando las aguas con la esperanza de que el sector pueda aumentar a toda su fuerza una vez que la pandemia se desvanezca.

MSC Cruceros, el operador de cruceros independiente más grande del mundo, fue la primera compañía de cruceros en comenzar a operar en Italia este año, lanzando un crucero entre Italia y Malta a fines de enero. Otros están siguiendo su ejemplo, con Costa Cruceros anunciando que reiniciará las operaciones el próximo mes.

Unas vacaciones en crucero tienen el potencial de ser particularmente de alto riesgo durante una pandemia, dados los espacios cerrados de un barco, la exposición frecuente a los mismos grupos de personas y la dificultad de aislar a personas potencialmente infectadas a bordo.

Un funcionario de MSC Cruceros dijo a Xinhua que durante la pandemia la compañía está realizando grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de los pasajeros, incluidos exámenes de salud previos al crucero, limpieza regular de las áreas del barco frecuentadas por pasajeros y tripulación, y navegar muy por debajo de la capacidad máxima de pasajeros para facilitar la distancia social a los que están a bordo.

Según Annalisa De Angelis, una consultora de viajes independiente con sede en Roma, las vacaciones en crucero probablemente seguirán siendo una industria de nicho en las condiciones actuales, ya que es poco probable que muchos posibles pasajeros de cruceros tomen un crucero hasta que los riesgos de coronavirus hayan disminuido.

“Casi todo el mundo está cansado de quedarse en casa y mucha gente sueña con tomarse unas vacaciones en algún lugar, pero he oído hablar de muy pocas consultas sobre cruceros en el último año”, dijo De Angelis a Xinhua.

“Debido a la pandemia, las vacaciones ideales se han convertido en algo en espacios abiertos y aire fresco. Un crucero que puede haber parecido exótico o romántico antes de la pandemia probablemente parezca estrecho y arriesgado en las circunstancias actuales”, agregó Annalisa De Angelis.

Gianfranco Lorenzo, jefe de investigación del Centro de Estudios Turísticos de Florencia, estuvo de acuerdo y dijo que la industria “verá muy poca demanda” de los pasajeros potenciales para marcar una diferencia en los resultados de las empresas.

Pero otros analistas dijeron que los motivos de los operadores de cruceros probablemente van más allá de los ingresos que representan los cruceros parcialmente llenos.

“Parte de esto es la imagen de los operadores de cruceros: al operar ahora, crean una imagen de confiabilidad y negocios como siempre”, dijo a Xinhua Marina Lalli, presidenta de Federturismo, el brazo de la asociación industrial italiana Confindustria que se enfoca en el sector turístico.


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