Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La industria de cruceros australiana continuará abogando por una reanudación de las operaciones por etapas y cuidadosamente controlada en 2021 con amplias nuevas medidas de salud.
El director general de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Australasia, Joel Katz, acogió la declaración del gobierno australiano de que está trabajando con la industria y las agencias estatales y territoriales para desarrollar un marco para la reanudación por etapas de los cruceros en aguas locales.
“El éxito de Australia en la eliminación de Covid-19 ha creado la oportunidad de un camino responsable y cuidadosamente administrado hacia la recuperación. Necesitamos trabajar para reemplazar la suspensión general existente de las operaciones de cruceros con un proceso de aprobación que permitirá a las líneas de cruceros avanzar en una reanudación por fases y estrictamente controlada en 2021”, dijo Katz.
Las líneas de cruceros han desarrollado nuevas medidas de salud en respuesta al Covid-19, utilizando el conocimiento de los principales expertos médicos a nivel internacional y local. La industria cree que existe la oportunidad de permitir una reanudación gradual de las operaciones nacionales mientras se mantienen las restricciones de viajes internacionales.
“El crucero puede progresar en un reinicio responsable a nivel nacional dentro de Australia, utilizando barcos y tripulación que hayan pasado por todos los procedimientos de cuarentena requeridos. Los barcos y la tripulación permanecerían entonces dentro de la zona segura o burbuja australiana, ofreciendo cruceros locales solo a los locales, dentro de Australia, hasta que se reabrieran las fronteras internacionales”, señaló director de CLIA Australasia.
Según las propuestas presentadas al gobierno por CLIA y las líneas de cruceros, los cruceros se reiniciarían inicialmente con los protocolos Covid-19 que coinciden o superan los de otros sectores en tierra. Esto incluiría un número limitado de pasajeros para garantizar el distanciamiento social, pruebas al 100% de los huéspedes y la tripulación y protocolos exhaustivos de control, higiene y saneamiento.
“El crucero ofrece un enorme beneficio financiero a las comunidades de Australia y respalda alrededor de 18.000 puestos de trabajo en todo el país. Esperamos trabajar con el gobierno para planificar una cuidadosa reactivación de la industria de cruceros del país, que gana $ 5 mil millones australianos al año”, finalizó Katz.