Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El barco de ruta rápida MS Kong Harald zarpó de Bergen después de una extensa mejora ambiental en el astillero Myklebust, donde se convirtió en un buque híbrido moderno con grandes paquetes de baterías y motores nuevos. Hurtigruten Norway gasta más de USD 94 millones en mejoras ambientales de sus siete barcos en la ruta costera.
La nave, que fue construida en 1993, ha sido objeto de una actualización técnica completa, con tecnología de punta diseñada para reducir las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno (NOx). El interior del barco, tanto camarotes como zonas comunes, fue completamente renovado en 2016 y 2023.
“Esta es una de las mejoras ecológicas más grandes de su tipo en Europa y la más grande en la historia de Hurtigruten. Cuando el ‘nuevo’ Kong Harald vuelva a funcionar como nuestro segundo barco híbrido, los pasajeros de toda la costa podrán navegar en un barco más silencioso, técnicamente avanzado y más respetuoso con el medio ambiente”, aseguró Hedda Felin, directora general de Hurtigruten Norway.
MS Kong Harald se ha actualizado por USD 28 millones. Durante la estadía en el astillero Myklebust, se realizaron una serie de mejoras, como motores fabricados en Noruega, grandes paquetes de baterías, mejoras en la eficiencia energética y equipos de puente mejorados; nuevas salas de control y sistemas de gestión de energía; renovadas palas de hélice, bulbo en proa, engranajes, generadores de eje híbrido y sistemas de control para minimizar el uso de energía y la optimización del casco para minimizar la resistencia al agua.
El buque recibió también nuevas calderas de escape para mejorar la recuperación de calor de los motores principales y, por lo tanto, reducir el uso de energía;: instalaciones de tratamiento de aguas residuales de última generación para reducir la contaminación del mar. A la vez se reformaron los camarotes de las cubiertas 2 y 3.