Hoteles Accor en las Américas anuncian alianza con el sello SHe Travel Club

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El grupo hotelero Accor anunció su colaboración con SHe Travel Club (STC), el primer sello independiente e internacional que certifica los hoteles según las necesidades de la mujer a la hora de viajar, con especial foco en la seguridad y el confort.

El sello está vinculado al compromiso de RiiSE, el comité de diversidad y equidad de género de Accor. “Hacer de nuestros hoteles un entorno inclusivo está en el ADN de Accor. Por lo tanto, la certificación SHe Travel Club refuerza el compromiso de la marca de ofrecer apoyo y buenas experiencias a las viajeras, brindando un lugar donde todas puedan sentirse bienvenidas, seguras y felices”, comenta Magda Kiehl, SVP de Legal, Compliance y Seguridad de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy y líder de RiiSE para la región.

“El sello SHe Travel Club quiere ayudar a abrir los ojos del sector turístico, para que la igualdad de género sea una prioridad tanto para los empleados como para sus huéspedes”, comenta Valérie Hoffenberg, fundadora de SHe Travel Club. Las mujeres representan el 64% de los viajeros globales, pero 9 de cada 10 mujeres creen que el sector hotelero todavía no ofrece una oferta adaptada a ellas.

La asociación entre Accor y STC comenzó en Europa y Asia en septiembre de 2022, con más de 50 hoteles certificados. Accor es la primera red hotelera de la región de las Américas que implementa la certificación, iniciando con 25 hoteles. Actualmente, 18 hoteles ya han recibido sus certificados, los cuales se pueden obtener en tres categorías: Plata, Oro o Platino.

Durante la auditoría se evalúan los servicios y productos dirigidos a las necesidades femeninas, que puedan garantizar más seguridad, comodidad y los servicios necesarios durante su estancia, incluyendo desde elementos como cerradura doble para habitaciones hasta kits de higiene personal, servicios de bienestar con horarios flexibles y equipo capacitado para satisfacer las necesidades de las mujeres. La certificación es progresiva y los hoteles pueden mejorar y adaptar sus servicios para alcanzar el nivel máximo de certificación que es Platino.

“En todas nuestras marcas, la experiencia del cliente dentro de los hoteles es un factor extremadamente importante y, por lo tanto, recibe un gran enfoque dentro de las operaciones del grupo. El hecho de que estemos atentos a las demandas de los clientes y busquemos atender cada segmento de manera única nos ha hecho mejorar aún más los viajes de las mujeres, adaptando productos y servicios para garantizar el mayor confort y seguridad posible”, afirmó Roberta Vernaglia, SVP de Marketing & E-Commerce de Accor Americas en la división Premium, Midscale & Economy.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »