El ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri, aseguró que la visita del crucero Harmony of the Seas dejará unas 148 millones de lempiras, equivalentes a USD 600 mil, a la economía de la isla de Roatán.
Según consigna La Prensa, Silvestri valoró la llegada de unos 6.400 pasajeros a bordo de uno de los cruceros perteneciente a la clase Oasis de Royal Caribbean, donde el al menos el 80% bajó a recorrer los atractivos de Roatán.
“Cada vez nos sentimos más contentos y satisfechos por recibir estas enormes embarcaciones que traen a miles de cruceristas, lo que demuestra la gran preferencia que tiene Roatán dentro de las compañías de cruceros”, señaló el ministro.
Además, Silvestri recalcó que deben seguir invirtiendo para fortalecer a Roatán como destinos de cruceros en la región.
“Hay alta competencia, en el Caribe hay 38 puertos que están peleando por llevar estos barcos, en ese sentido, no podemos dormirnos y quedarnos en esta etapa, tenemos que seguir creciendo”, enfatizó.
La autoridad, a su vez, explicó que actualmente se realizan trabajos de infraestructura en el puerto de cruceros con una inversión de $35 millones para la ampliación del muelle, al finalizar la construcción podrán atracar dos barcos de manera simultánea.
Finalmente, las autoridades hondureñas esperan superar los registros de 2018, cuando 200 cruceros y más de 620.000 turistas arribaron al puerto de cruceros de Roatán, con unos 23 cruceros y 85.000 turistas adicionales, para sumar una derrama económica de USD 148 millones, equivalentes a 648 millones de lempiras.