Honduras proyecta un crecimiento de 14% en visitas de cruceristas durante 2018

Por Redacción PortalCruceros.cl/Xinhua

@PortalCruceros


Honduras prevé un aumento de 14% en visitas de cruceristas al concluir 2018, informó el ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

“No cabe duda que Honduras se está posicionando como uno de los destinos preferidos por las compañías de cruceros, esto lo demuestra la gran afluencia de barcos llegando a los puertos de cruceros Roatán y Trujillo“, indicó Silvestri.

Sólo en 2017 el país recibió 1.1 millones de cruceristas, un aumento de 4,5% en comparación con 2016; sin embargo, para este año los números hasta octubre ya superan el millón de visitantes, por lo que se espera que incremente aún más durante estos meses de temporada alta.

En cuanto a la llegada de cruceros, Honduras registró un aumento de 3% de 2016 a 2017.

De enero a octubre de este año se recibieron 306 barcos, por lo que también se espera un aumento al finalizar el año.

“La llegada de cruceristas representa un ingreso considerable de divisas por consumo de bienes, además crea un posicionamiento como un destino de clase mundial”, aseguró el titular de Turismo.

Como ejemplo de esta preferencia, mencionó la llegada de cruceros al puerto de la isla hondureña de Roatán, en el Caribe, como el “Allure of the Seas”, el tercer crucero más grande del mundo que atracó en mayo pasado.

Fueron más de 6.000 pasajeros y 2.384 tripulantes que trajo este barco nombrado por la revista “Travel Weekly” como el mejor barco crucero por dos años consecutivos.

El ministro recordó la reciente llegada del crucero más grande del mundo, el “Symphony of The Seas”, de la compañía Royal Caribbean, que llegó el 19 de noviembre al puerto de Roatán, con más de 8.000 pasajeros a bordo y que arribará a la isla cada 15 días.

Según datos del ministerio, cada persona que baja del barco gasta un promedio de 93 dólares en compra de “souvenirs”, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las siete horas que el barco permanece en el puerto.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »