Holland America entrega detalles de sus barcos en venta

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Holland America Line anunció detalles de sus cuatro cruceros que serán vendidos, el Maasdam, Veendam, Rotterdam y Amsterdam.

El Maasdam se unió a la flota de la compañía en 1993 como el segundo de cuatro barcos de Clase S y fue la cuarta embarcación en llevar ese nombre dentro de la línea de cruceros.

Con 219 metros de eslora y 30 de manga, la nave cuenta con capacidad para 1.258 invitados y 580 tripulantes. Últimamente, el barco de 55.575 toneladas navegó viajes largos del Pacífico Sur y Alaska.

El Veendam, cuarto buque con ese nombre en la compañía, es el último barco de la Clase S y llegó en enero de 1996 a la flota de Holland America. El barco, de 219 metros de eslora, 30 de manga y 57.092 toneladas, transporta 1.350 invitados y 580 tripulantes.

El tercer buque en venta es el Rotterdam, el primer barco de la clase R. Con capacidad para 1.404 cruceristas, se unió a la flota de la compañía en 1997, siendo el sexto crucero con el nombre de Rotterdam.

Durante su última temporada en Holland America y en medio de la pandemia por Covid-19, el Rotterdam se reunió con el Zaandam frente a las costas de Panamá para proporcionarle suministros adicionales, kits de pruebas de Covid-19, personal y otros apoyos según fuera necesario. De ese modo, en su cruce humanitario, la nave recibió a 401 pasajeros del Zaandam que se encontraban asintomáticos para trasladarlos a Estados Unidos.

Finalmente, el cuarto crucero en venta es el Amsterdam, que se unió a la flota en 2000 como la final de cuatro barcos de clase R. Con capacidad para 1.380 invitados, es el tercer barco de Holland America Line en llamarse así y en el último tiempo realizaba el Grand World Voyage de la compañía.

Tras el anuncio de que las embarcaciones dejarán la compañía, Fred.Olsen Cruise Lines reveló que adquirió el Amsterdam y Rotterdam, con capacidad para 1.380 y 1.404 invitados respectivamente, y que los unirá a su flota como Bolette y Borealis.


Compartir
Sigue navegando
Translate »