España: Puerto de Málaga dejará de ser homeport de Marella Cruises en 2019


El Puerto de Málaga dejará de brindar las operaciones de homeport para cruceros de la compañía Marella Cruises a partir del 2019.

Tal como recoge Diario Sur, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, dio a conocer la decisión de la línea de cruceros que llevaba operando en la ciudad como punto de recambio de pasajeros desde 2016.

De acuerdo a las cifras que maneja el Puerto de Málaga, Marella Cruises movilizó cerca de 82.200 turistas durante este año, entre los meses de mayo y octubre, y que el año anterior alcanzó su máximo histórico con un flujo de 107.204 pasajeros.

El directivo del puerto, no obstante, explicó que esta decisión es normal entre las compañías de cruceros, las que tras varios años de establecer una base, cambian de puerto para ofrecer nuevas rutas a sus clientes.

“Es normal. Unas navieras se van y otras llegarán. Esta naviera llegó a programar el año pasado paquetes que incluían varios días de estancia en la ciudad antes o después del crucero, llegando a mover 500 aviones en el aeropuerto en los que desplazaban a sus pasajeros”, apuntó.

Plata, a su vez, indicó que para el próximo año esta línea de cruceros seguirá visitando la ciudad, en esta ocasión, con escalas de tránsito.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga comentó que esperan mantener los buenos rendimientos en el número de pasajeros y escalas de cruceros para 2019, así como también proyectan aumentar los índices de esta actividad a partir de 2020, con la entrada en servicio de los nuevos barcos que se encuentra en construcción.

“El Puerto está al 35% de su capacidad de movimiento de cruceristas, estando preparado para alcanzar hasta 1,5 millones de viajeros”, precisó.

“Con los nuevos cruceros operativos, las navieras demandarán más instalaciones en las que programar viajes y el de Málaga estará entre ellos porque está preparado para atraques del tipo de barcos que se están haciendo y que son cada vez más grandes”, acotó Paulino Plata.


Compartir
Sigue navegando
Translate »