España: Puerto de Cartagena impulsa plan para reactivar turismo de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

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La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en España, Yolanda Muñoz, y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, mantuvieron una reunión para estudiar diferentes medidas de cara a la reactivación del turismo de cruceros en la ciudad de Cartagena.

La presidenta de la Autoridad Portuaria presentó el plan sobre el que se trabaja para reactivar el arribo de cruceristas a la ciudad luego de la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, Muñoz explicó que “nuestro principal objetivo tiene que ser dar seguridad y confianza al turista. El pilar principal sobre el que se sustenta la estrategia para la llegada de turistas, más en el caso de cruceristas donde más del 80% son de países europeos, es garantizarles que pueden disfrutar de su estancia en una región segura”.

La situación creada tras la declaración de la pandemia y el consiguiente hundimiento de la actividad turística a nivel mundial ha sido la cancelación de los buques de cruceros previstos durante estos meses. “Debemos estar preparados para cuando este sector se reactive y esperamos que para otoño, donde más escalas estaban previstas, volvamos a tener cruceros. Mientras tanto seguimos buscando fórmulas para ir reactivando gradual y progresivamente el mercado con campañas dirigidas exclusivamente al sector”, añadió la presidenta.

Desde la Autoridad Portuaria también se trabaja en la adecuación a los nuevos protocolos sanitarios e implantación de medidas para minimizar el riesgo de contagio, mejoras en la terminal de Cruceros como alumbrado y señalización, y una campaña promocional de Cartagena conjuntamente con el ejecutivo regional y el Ayuntamiento de la ciudad.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, se refirió a la importancia de reforzar la confianza de los futuros viajeros y agradeció a la Autoridad Portuaria su apoyo a la estrategia regional ‘Región de Murcia Turismo Seguro’ como una nueva forma de entender el turismo bajo el parámetro de la seguridad y la confianza.

“La ‘Estrategia Turismo Seguro’ que hemos desarrollado, incluye acciones de comunicación, de promoción, de comercialización, protocolos de seguridad y línea de ayudas”, dijo la consejera.


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