Baleària retoma conexiones en alta velocidad desde la Comunitat Valenciana a las Baleares

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El fast ferry Cecilia Payne de Baleària zarpó desde el Puerto de Dénia rumbo a Ibiza y Palma con 183 pasajeros a bordo, luego de que la naviera retomara las operaciones de alta velocidad en esta ruta y en las travesías Alcúdia-Ciutadella e Ibiza-Palma.

Además, este martes comenzará a operar el Ramon Llull uniendo la Península con Formentera e Ibiza.

Cabe destacar que el buque de alta velocidad Cecilia Payne tiene capacidad para 800 pasajeros, lo que permite garantizar las distancias de seguridad a bordo.

Los pasajeros del Cecilia Payne fueron los primeros en usar el arco de medición de temperatura, previa al embarque, que la naviera instaló en la estación marítima de Dénia y el embarque se realizó por grupos para evitar las aglomeraciones y se dispensó gel hidroalcohólico a los pasajeros, que deben usar mascarillas tanto en el embarque como durante el trayecto.

Tanto en las terminales como a bordo, se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección del Covid-19. En los buques y las estaciones marítimas se incorporaron señalizaciones para mantener las distancias de seguridad, así como cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones.

Baleària espera convertirse en breve en la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas, que analiza periódicamente la posible presencia de Covid-19 en los buques de la naviera que operan actualmente y las estaciones marítimas de Dénia y València, cuya gestión depende de Baleària.


Compartir
Sigue navegando
Translate »