Por Redacción PortalCruceros/EFE
@PortalCruceros
El crucero Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, viajará a la planta de Navantia en Cádiz para reparar los desperfectos que sufrió en el astillero de Freeport, en Bahamas, han confirmado fuentes de ambas compañías.
El Oasis of the Seas sufrió daños en la cubierta al derrumbarse sobre el barco una grúa de construcción, mientras era sometido a trabajos agendados.
Tras el accidente,Royal Caribbean International canceló los itinerarios del Oasis of the Seas con salidas previstas los días 7, 14 y 21 de abril.
El crucero se dirige ahora al astillero de Navantia en Cádiz para someterse a las obras necesarias y volver a operar el 5 de mayo, con sus itinerarios por el Mediterráneo con salida desde Barcelona.
Royal Caribbean International vuelve a confiar así en el astillero de Cádiz, con el que desde hace ocho años tiene acuerdos para el mantenimiento y revitalización de muchos de sus barcos.
Fuentes de Navantia han destacado el impacto positivo para Cádiz de esta reparación, que precisará la contratación de un elevado número de trabajadores.
Además este trabajo reforzará el posicionamiento del astillero de Cádiz de Navantia como “referencia mundial” en la industria de cruceros.