Chile: Gerente general de Puerto Central realiza positivo balance de la temporada 2018/2019

Por N. Birchmeier

@PortalCruceros


Luego de atender la última recalada de cruceros en su recinto, el gerente general de Puerto Central (PCE), Rodrigo Olea, realizó un positivo cierre de temporada 2018/2019 en cuanto a naves y número de pasajeros atendidos.

En conversación con PortalCruceros.cl, Olea mencionó que “estamos muy conformes, fue una temporada bastante tranquila en términos de actividades, hubo algún aprendizaje como en todos los años. Tuvimos cerca de 80 mil pasajeros y 20 mil tripulantes y tuvimos 30 recaladas de las cuales dos se quedaron durante un día, tuvimos varias recaladas simultáneas”.

“Estamos bastante contentos con el incremento en términos total de personas que usaron el terminal, de más del 10% y en términos de recalada fueron cinco más, y  vamos a hacer algunas inversiones en el Terminal de Pasajeros ahora en esta intertemporada, vamos a asistir al Seatrade para seguir hablando con nuestros clientes”, enfatizó.

Además, el ejecutivo resaltó la coordinación de acciones con los distintos actores involucrados para brindar una atención de calidad durante el paso de los cruceristas.

“Estamos agradecidos como terminal de las autoridades, del alcalde Omar Vera, la oficina de Turismo de la Municipalidad, de las distintas asociaciones gremiales vinculadas al turismo, de la provincia y han habido grandes avances como comunidad y a los servicios públicos, al SAG, Aduana, PDI, Autoridad Marítima. La verdad es que es un lindo trabajo en equipo que da gusto desarrollar”, expresó.

Por otra parte, Olea indicó que esperan continuar manteniendo relaciones con las líneas que visitan la provincia sanantonina durante su participación en la próxima edición de Seatrade Cruise Global.

“Pienso que San Antonio ya se consolidó como el homeport más importante del país, tenemos bastante eficiencia logística que ofrecer a nuestros clientes. Hemos recibido buenas referencias respecto de los tiempos de llegada al aeropuerto, tiempos de bajada de pasajeros, atención de maleta, tenemos una muy buen nivel de atención de los servicios públicos, SAG, Aduanas, PDI, así que la verdad lo que tenemos que hacer es bastante marginal y siempre estar preocupados de los pasajeros y de nuestros clientes. Y de ahí que en esta suma de cosas siga San Antonio y la provincia potenciando el turismo y las distintas experiencias que se puedan ofrecer”, manifestó Rodrigo Olea.

Terminal de Pasajeros

En tanto, el gerente de PCE adelantó que durante el periodo de inactividad del Terminal de Pasajeros se enfocarán en realizar mejoras al recinto que anteriormente operaba como bodega de almacenaje de carga.

“Son varias mejoras en términos de infraestructura, hay que hacer algunas reparaciones en términos de piso y áreas de tránsito, donde vamos a mejorar los pisos; en términos visuales vamos a instalar un mejor señalética, vamos a entregar espacio a alguna de nuestras asociaciones gremiales de turismo y enoturismo de la provincia. Tenemos un set de cosas que hacer en nuestro terminal”, remarcó Olea.


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