Escocia: Greenock espera menos barcos en próxima temporada

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Greenock Cruise Port prevé 75 escalas de cruceros y un estimado de 145 mil pasajeros para la temporada 2026. Las recaladas de 2025 recién terminan, con 145.166 huéspedes en 82 escalas, incluyendo seis visitas inaugurales y colaboraciones con marcas de cruceros como Ambassador Cruise Line, Atlas Voyages, Ritz Carlton, SunStone y Virgin Voyages.

Greenock Cruise Port está preparado para un crecimiento y una innovación continuos, tras cerrar el primer año bajo la gestión de Global Ports Holding.

Este crecimiento representa un aumento significativo en el número de pasajeros en comparación con años anteriores, lo que genera importantes beneficios económicos para empresas locales, operadores turísticos, proveedores de transporte y atracciones culturales. En términos operativos, el puerto alcanzó nuevos hitos en eficiencia operativa, satisfacción del cliente y estándares de seguridad, consolidando su reputación como un destino de cruceros de primer nivel.

Así lo indica John Mawer, director general de Puertos de Cruceros de GPH UK, quien comentó que “2025 ha sido un año histórico para Greenock Cruise Port. Nuestra primera temporada ha superado las expectativas gracias a la sólida colaboración con las líneas de cruceros, las partes interesadas locales y la comunidad en general. Nos comprometemos a aprovechar este éxito invirtiendo en infraestructura, mejorando la experiencia de los pasajeros y generando aún más valor para nuestros socios y la región”.

De cara al futuro, GCP se embarcará en un proyecto de modernización fuera de temporada, que incluye el rediseño de la terminal y la disposición de las marquesinas para mejorar los servicios del puerto base. Estos avances fortalecerán la señalización, la conectividad y la participación comunitaria, garantizando que los visitantes disfruten de lo mejor de la costa oeste de Escocia.

Ubicado en la costa oeste de Escocia, a orillas del río Clyde, la terminal sirve de puerta de entrada a Glasgow y las Tierras Altas de Escocia, ofreciendo fácil acceso a los tesoros culturales y naturales. Su posición estratégica en las principales rutas marítimas lo convierte en una parada clave para los itinerarios del norte de Europa y las Islas Británicas, conectando el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos.


Compartir
Sigue navegando
Translate »