Entregan placa conmemorativa a capitán del AIDAaura tras su primer arribo a Puerto San Antonio

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, entregó al capitán del AIDAaura, Sven Laudan, una placa conmemorativa de su primera visita a la ciudad en el marco de su crucero mundial de 117 días.

La nave, de bandera italiana, llegó a Puerto Central que oficia como uno de sus homeport procedente de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos. Antes, el buque, de 203 metros de eslora y 28 metros de manga, estuvo en Punta Arenas, donde por efectos del fuerte viento, no pudo desembarcar pasajeros.

La embarcación, que lleva a unos 1.200 pasajeros y 418 tripulantes, visitó previamente los puertos brasileños de Salvador y Rio de Janeiro, además de Montevideo, en Uruguay, y los terminales argentinos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

El crucero mundial seguirá, después de este paso por la zona central de Chile, por los territorios insulares de Robinson Crusoe, en el Archipiélago de Juan Fernández, y Rapa Nui. Desde donde visitará otros destinos en la polinesia como Tahiti y Bora Bora, además de Fiji y Australia, en Oceania.

El buque, construido en 2003 y que recibió su última actualización en 2013, recalará en Nueva Caledonia y Tasmania para, posteriormente, emprender la marcha a Port Louis, otro de sus homeport, en la Isla de Mauricio, donde comenzará la etapa final del viaje de 117 días.

En ese último tramo, los pasajeros tendrán la oportunidad de recorrer la costa de África, incluyendo escalas en los puertos de Namibia como Walvis Bay y Luderitz, así como Cape Town, Port Elizabeth, Durban y Richards Bay, en Sudáfrica, además de Tolagnaro en Madagascar.

Finalmente, luego de cruzar la línea del Ecuador por segunda vez, el barco, cuya madrina es la modelo y actriz Heidi Klum, navegará a las Islas Canarias para subir por las costas europeas y volver a su punto de origen en Hamburgo el próximo 2 de febrero de 2019.

2019

Durante gran parte del 2019, el AIDAaura quedará posicionado en Europa, donde efectuará cruceros de 10 a 14 días hasta iniciar, el 28 de octubre un nuevo crucero mundial de 117 días con salida desde el Puerto de Hamburgo.

En ese contexto, la nave, cuya construcción demandó una inversión de 350 millones de dólares, retornará a Puerto San Antonio el próximo 2 de diciembre de 2019 como parte de esa ruta mundial, conectando nuevamente a Chile con Port Louis en Mauricio en una travesía que dura 48 días.

Para conocer las llegadas de cruceros en Puerto San Antonio y otros terminales chilenos, visita nuestra sección de itinerarios, haciendo click aquí.


Compartir
Sigue navegando
Array
Array
Translate »