Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los senadores de Florida, en Estados Unidos, Rick Scott y Marco Rubio presentaron la ley Set Sail Safely Act que establecerá un Grupo de Trabajo Marítimo, en coordinación con un Comité Asesor del Sector Privado, para abordar los cambios de salud, seguridad y logística necesarios para permitir a las líneas de cruceros y puertos para reanudar las operaciones.
Actualmente, las líneas de cruceros están bajo una orden de no navegar hasta el 30 de septiembre de 2020, debido a la situación actual del Covid-19.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, aseguró que “estamos muy agradecidos por la introducción de la Ley Zarpe con Seguridad, patrocinada por el Senador Rick Scott. La industria de los cruceros es un motor económico vital de nuestras economías nacionales, estatales y del condado. El impacto dramático de su cierre se siente todos los días que los cruceros no están en operaciones. Miles de puestos de trabajo han desaparecido y se siguen perdiendo millones de dólares a diario. Damos la bienvenida a la iniciativa del Senador Scott y estamos listos para trabajar con él”.
Por su parte, la presidenta del Comité de Puertos y Turismo de Miami-Dade, Rebeca Sosa, comentó que “agradecemos al senador Scott y al senador Rubio por su liderazgo. La ‘Orden de no navegar’ ha tenido un impacto tremendo en nuestra economía local, y esta iniciativa es el paso correcto hacia el reinicio de las operaciones de cruceros”.
La Ley requeriría que las agencias federales apropiadas, dirigidas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, trabajen en conjunto con los aportes de las partes interesadas del sector privado para desarrollar un plan para la reanudación segura de las operaciones de las líneas de cruceros.