Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Dover completó una mejora de las instalaciones de amarre en sus dos atracaderos dedicados a cruceros, valorada en cerca de USD 8 millones, lo que permitirá que algunos de los buques de pasajeros más grandes del mundo, de hasta 350 metros de eslora, visiten el puerto de Kent por primera vez en los próximos años.
Esto marca el primer paso hacia una mayor expansión de Dover Cruise, uno de los elementos clave de la visión a largo plazo del Puerto hasta 2050.
Peter Wright, director de Cruceros del Puerto de Dover, declaró que “nos complace compartir esta emocionante noticia con la industria, que demuestra nuestro compromiso a largo plazo de ser uno de los principales destinos de cruceros del Reino Unido. Agradezco a nuestros equipos de ingeniería y operaciones la realización de este proyecto clave”.
“Nuestra temporada 2025 está en pleno apogeo y ya vemos una diversa gama de cruceros que atraen a miles de pasajeros cada semana durante la temporada alta. Nuestra visión para los cruceros garantizará que Dover se mantenga a la vanguardia del sector, a la vez que genera beneficios económicos en toda la región”, añadió Wright.
Sonia Limbrick, jefa de Desarrollo de Negocios de Cruceros del Puerto, expuso que “Dover y sus alrededores son muy atractivos para los cruceristas de todo el mundo, gracias a su patrimonio y cultura emblemáticos, además de ser un punto de transbordo conveniente con un servicio al cliente excepcional. Estamos encantados de embarcarnos en este viaje junto con nuestras líneas de cruceros”.
El equipo de Cruceros del Puerto de Dover estará en Seatrade Cruise Global, en Miami, del 7 al 10 de abril.