Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los dos últimos barcos de Havila Kystruten que navegan por la costa noruega están, al igual que sus barcos hermanos, decorados con obras de arte únicas de artistas locales. Las presentaciones a bordo de Havila Pollux y Havila Polaris, al igual que en los gemelos Havila Capella y Havila Castor, fueron creadas especialmente para estos buques turísticos costeros.
A bordo del Havila Pollux, la forma de expresión es abstracta y de colores brillantes, lo que contrasta fuertemente con la atmósfera tranquila y las paredes oscuras de las escaleras a bordo. La artista Ingrid Haukelidsaether dice que le preocupa crear espacio y movimiento en sus imágenes, obra en la que la danza y la música son referentes importantes, pero también la naturaleza, especialmente el mar y la montaña. “Como trabajo de forma no figurada y abstracta, tengo un lenguaje sin palabras, y con ello intento transmitir voluntad y fuerza positiva. También trato de cuidar los momentos”, aseguró.
En el Havila Polaris, Frank Brunner aportó el arte. Se dice que lo efímero vuelve a estar presente en sus motivos, a menudo representados a través de luces, sombras y reflejos. Realiza muchos gráficos, pero ha hecho pintura, grabados y litografías, con obras que giran en torno a fondos urbanos y naturales, utilizando tonos tanto fríos como cálidos y es el único que retrata personas.
“Intenté crear un viaje en los distintos motivos de imágenes que he utilizado. Al mismo tiempo, me gusta el reconocimiento y probablemente esa sea la razón por la que tengo un lenguaje figurado con espejos y luz. El elemento agua, ya sean cascadas, reflejos en el mar o lluvia, también es importante en mi trabajo, y probablemente diría que busco un reconocimiento en la experiencia, un momento o algo fugaz”, comentó Brunner.