Tras el anuncio del gobierno de Canadá de prohibir el arribo de cruceros hasta febrero de 2022, la temporada 2021 a Alaska debió llegar a su fin ante la imposibilidad de las grandes compañías de hacer escala en el país.
Frente a esto, solo cuatro operadores estadounidenses podrán continuar con las navegaciones a la zona: Alaskan Dream Cruises, American Cruise Lines, Lindblad Expeditions y UnCruise.
Así, UnCruise anunció el despliegue de seis cruceros a Alaska en 2021, con la posibilidad de llegar a siete, dependiendo de la demanda, consignó Cruise Industry News.
Por su parte, American Cruise Lines llegará a la región con su nave American Constellation.
“American Cruise Lines ha estado trabajando en estrecha colaboración con las comunidades de Alaska y Nueva Inglaterra y espera reanudar de forma segura los cruceros en barcos pequeños este año. American Cruise Lines opera solo barcos de bandera estadounidense en itinerarios con puertos de escala nacionales y planea operar según lo programado”, dijo Charles B. Robertson, presidente y director ejecutivo de American Cruise Lines. “Estamos orgullosos de nuestras raíces estadounidenses y junto con otros Operadores de cruceros estadounidenses, esperamos contribuir a las economías locales que se ven tan afectadas por el pedido canadiense”.
En tanto, Lindblad Expeditions operará National Geographic Venture, Quest Sea Lion. “Y si hay demanda, también pondremos en línea el National Geographic Sea Bird”, señalaron desde la empresa.
Alaskan Dream Cruises, bajo la bandera de Allen Marine, comenzará los viajes a Alaska el 7 de mayo con seis barcos, con un tamaño de 10 a 76 invitados.