Costa Cruises publica manifiesto por un turismo valorado, sostenible e inclusivo

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La compañía de viajes Costa Cruises está dando un giro importante en su forma de ofrecer turismo y creó un decálogo de nuevas prácticas que van desde 

Comunidades, antes que destinos. “Miramos nuestros destinos no solo como lugares llenos de atractivos turísticos, sino sobre todo, comunidades formadas por personas, con tradiciones, cultura propia, economía. Lugares con identidad única, a proteger y promocionar”, señaló la compañía.

Crecemos juntos. ”Apoyamos un resurgimiento del turismo que coincide con el renacimiento de la cultura local, el patrimonio, el empleo y la economía de las comunidades y esto crea valor para todo el ecosistema. A largo plazo, buscamos un modelo turístico que tenga en cuenta la situación económica, social y ambiental actual y el impacto futuro, equilibrando las necesidades de los visitantes, operadores, medio ambiente y comunidades de acogida”, agregó Costa.

Somos aliados. Costa señaló que trabaja en conjunto con las comunidades locales por un turismo capaz de generar valor medible y duradero, respetando plenamente la singularidad del entorno y la cultura local. “Estamos convencidos de que la visión de un turismo sostenible, abierto y enriquecedor solo se puede lograr a través de un pacto de colaboración”, dijeron.

Estamos atentos. Es el cuarto punto que destacó la empresa: “Queremos comprender de manera proactiva las necesidades de las comunidades, tratando directamente con las instituciones, autoridades y organizaciones locales que tienen un rol protagónico en los ecosistemas y contribuyendo activamente a identificar de manera conjunta las mejores soluciones”.

Somos exploradores. Costa Cruises explicó que “estamos comprometidos con comprender la esencia de nuestros destinos y las raíces de las comunidades locales, llegando más allá de la superficie. Ofrecemos a nuestros clientes experiencias, no solo visitas, que les lleven a descubrir los lugares y las personas que les animan de forma atenta, respetuosa y atípica”.

Somos embajadores. “Difundimos y promovemos la singularidad y la belleza de Italia y nuestros destinos en todo el mundo a millones de huéspedes que viajan con nosotros, agentes de viajes y socios, y al público que nos sigue en nuestros canales de comunicación o a través de los medios y redes sociales”, explicitó.

Estamos abiertos. “Nuestros barcos son lugares de encuentro, intercambio e inclusión. Albergan iniciativas a bordo dirigidas a las comunidades locales y apoyan la transferencia y ayudan en tierra a quienes más lo necesitan”.

Invertimos en el futuro. Mediante la valoración y protección de las identidades y tradiciones locales, junto con la investigación y el desarrollo y la innovación responsable, “invertimos en el futuro de nuestra industria y las comunidades que nos acogen”, recalcan.

…Y en Jóvenes. Costa Cruises asegura que forma y da espacio a las ideas y talentos de “una generación de exploradores respetuosos, futuros ciudadanos responsables y profesionales del turismo del mañana. Fomentamos el cambio generacional en las artes y la artesanía, capacitando a mujeres y hombres jóvenes para preservar y promover la singularidad de sus identidades locales”.

Miramos al 2050. “Estamos comprometidos a lograr que el liderazgo de las marcas turísticas llegue al 2050 basándonos en la capacidad de crear valor compartido y relaciones de confianza con las comunidades locales”, cierra Costa Cruises.


Compartir
Sigue navegando
Translate »