Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Por cuarto año consecutivo, el compromiso de Costa Cruceros con Die Tafel Österreich este invierno ha sido el rescate de alimentos. Como parte de una campaña conjunta, los empleados de la naviera colaboraron en el lugar y apoyaron la clasificación y distribución de las comidas rescatadas.
Esta vez, el equipo de Costa ayudó directamente con la logística de Die Tafel Österreich. Frutas y verduras fueron cuidadosamente clasificadas y preparadas para su distribución gratuita a instituciones sociales. Además, la empresa realizó una valiosa contribución al rescate de alimentos sostenibles mediante una donación monetaria a través de la Fundación Costa Crociere, lo que permitió a la organización en Austria comprar excedentes de verduras directamente a una organización de productores regional, alimentos que de otro modo habrían sido destruidos.
En total, se salvaron de la destrucción alrededor de seis toneladas de alimentos y se distribuyeron entre personas afectadas por la pobreza en hogares para madres e hijos, refugios para personas sin hogar y hogares de refugiados.
Desde 2015, la Fundación Costa Crociere se ha comprometido a promover, apoyar y desarrollar una amplia gama de iniciativas a través de 31 proyectos medioambientales y sociales, que involucran a más de 185.000 beneficiarios en 30 países. El objetivo de estas iniciativas es proteger el medio ambiente y combatir la pobreza y las desventajas en diversos rincones del mundo. En los últimos nueve años, la organización benéfica y Costa han donado más de 1,2 millones de comidas completas (tres raciones cada una) en varios países a través de sus proyectos de ayuda alimentaria.
La iniciativa en Austria es parte de un programa de voluntariado corporativo más amplio apoyado por empleados de las oficinas de Costa en seis países europeos.