Comisión Federal Marítima de EE.UU llama a pasajeros a informarse con agentes de viaje tras cancelación de cruceros a Cuba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

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La Comisión Federal Marítima de Estados Unidos (FMC por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que llama a los pasajeros de cruceros a informarse sobre los cambios de itinerarios con sus agentes de viaje, luego de la determinación del Gobierno estadounidense de cancelar el tránsito de naves de pasajeros internacionales entre ese país y Cuba. La medidad causó la pérdida de unas 800 mil reservas debido a los cambios de itinerarios que, de forma obligada, debieron efectuar las líneas.

“La Comisión Federal Marítima (FMC) es consciente de que las líneas de cruceros de pasajeros que llamaron a Cuba modificaron los itinerarios para cumplir con las enmiendas hechas a las Regulaciones de Control de Activos Cubanos anunciadas en el Registro Federal el 5 de junio de 2019 . Los pasajeros que tengan preguntas relacionadas con un viaje que hayan reservado deben comunicarse directamente con su agente de viajes o con la línea de cruceros”, indicó el organismo.

“Los pasajeros de cruceros siempre deben leer cuidadosamente su contrato de boleto, que establece las obligaciones de la línea de cruceros con respecto a los viajes cancelados. Si los pasajeros de un crucero han comprado un seguro de viaje, deben consultar su política para determinar si presentar una reclamación”, agregó la entidad gubernamental.

“La Comisión Federal Marítima (FMC) tiene autoridad limitada sobre las líneas de cruceros y administra los requisitos legales que las líneas de cruceros mantienen la responsabilidad financiera de la protección de los pasajeros en caso de incumplimiento de un crucero o muerte o lesiones durante un crucero. (46 USC §§ 44102 y 44103; 46 CFR Parte 540). El FMC emite certificados a los operadores de embarcaciones de pasajeros (PVO) con 50 o más atracaderos y que embarcan pasajeros desde puertos de los EE. UU. El Certificado (Rendimiento) evidencia que el PVO tiene en archivo con la cobertura aceptable de la Comisión para satisfacer cualquier responsabilidad incurrida por el incumplimiento del transporte, como cuando un PVO se declara en bancarrota y no completa los cruceros reservados”, añadió la repartición.

“No hay una agencia del gobierno federal que regule los problemas de servicio al cliente de cruceros (por ejemplo, cambios de itinerario, cancelaciones de pasajeros, inquietudes de cabina, etc.). Sin embargo, la Oficina de Servicios al Consumidor y Servicios de Resolución de Disputas de la Comisión (CADRS, por sus siglas en inglés) ayuda a los consumidores y a las líneas de cruceros a ofrecer servicios alternativos gratuitos de resolución de conflictos. Las solicitudes de asistencia CADRs con respecto a una disputa con una línea de cruceros pueden hacerse llamando al 202-523-5807 o por correo electrónico a complaints@fmc.gov”, concluyó .


 

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