Colombia: Aumenta en 8,2% gasto por cruceristas en Cartagena

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena indicó que el gasto por crucerista que visita la ciudad a través de barcos turísticos aumentó en 8,2%.

Esta cifra fue revelada en el último estudio de la Business Research & Economic Advisors (BREA), encargado por FCCA, donde evidenció el crecimiento de Puerto de Cartagena de Indias en relación al informe de 2015.

El gasto promedio de los turistas de cruceros en Cartagena en 2018 se calculó en 122,43 dólares y el de los tripulantes en 70,10 dólares, con lo que se estima que la temporada de cruceros 2017-2018 dejó recursos cercanos a los 67,6 millones de dólares.

Cabe destacar que durante la temporada pasada un total de 423.698 pasajeros de cruceros llegaron a Cartagena junto a más 173.936 tripulantes, completando así la cifra de 597.634 visitantes.

Al respecto, Silvana Giaimo, directora de Asuntos Corporativos del Grupo Puerto de Cartagena, dijo que los resultados del estudio son un gran indicador de satisfacción en el destino y ello se convierte en una oportunidad de desarrollo económico y social no solo para Cartagena sino para el país.

“La industria de cruceros ha hecho un llamado a todos los destinos para que innoven y generen nuevos productos para sus pasajeros, en ese sentido el gran aporte del puerto es ofrecer un producto innovador, un eco parque con flora y fauna del Caribe colombiano, donde el pasajero tendrá un disfrute y un conocimiento de cada uno de los elementos auténticos de nuestra cultura”, apuntó Giaimo.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia mencionó que “la industria de cruceros continúa siendo un gran motor para el desarrollo y posicionamiento turístico del país, y una de las grandes apuestas del Gobierno Nacional en su objetivo de hacer del turismo el nuevo petróleo de Colombia”.

“Las cifras hablan del potencial, no solo por el incremento en llegadas de barcos y en arribo de pasajeros tanto en tránsito como en embarque, sino del gasto promedio por visitante, que este año creció 8,2 por ciento, y del hecho de que Colombia hoy es además de un destino sólido en la industria, un proveedor de productos colombianos gracias a su diversificación y competitividad”, acotó Santoro.

Satisfacción de turistas en Cartagena

Dentro de los 36 destinos evaluados en el estudio, Colombia ocupó el puesto 16 en el nivel de satisfacción de los visitantes con una puntuación promedio de 7,89 en una escala de 1 a 10, subió su calificación respecto al estudio de 2015 donde obtuvo una puntuación de 7,3.

El 90% de los encuestados que visitaron Cartagena señaló estar “satisfecho” con el destino.

Las visitas a los “sitios y museos históricos” recibieron una calificación de 8,06 con una satisfacción del 92% de los encuestados, ocupando el octavo lugar entre los 36 destinos.

Mientras que ante la pregunta “¿Qué tan satisfecho estuvo con la variedad de cosas para ver y hacer en el destino?” Cartagena ocupó el cuarto lugar entre los 35 destinos evaluados con una puntuación de 7,75.


Compartir
Sigue navegando
Translate »