Casos de coronavirus en el Diamond Princess llegan a dos muertos y 621 contagiados

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


AFP / Kazuhiro NOGI

Los casos de coronavirus (Covid-19) a bordo del Diamond Princess llegaron a dos muertos y 621 contagiados y se confirmó que una tripulante chilena es portadora del virus.

Este jueves se informó que dos pasajeros japoneses de la nave de Princess Cruises murieron a causa del coronavirus. En detalle, se trata de un hombre de 87 años y una mujer de 84, quienes descendieron de la nave los días 11 y 12 de febrero, respectivamente, para ser trasladados a centros asistenciales de Toki y Kanagawa.

La nave, que llegó a Yokohama el 3 de febrero con cerca de 3.700 personas entre pasajeros y tripulantes, fue puesta en cuarentena luego de que se confirmara que un pasajero que desembarcó el 25 de enero en Hong Kong presentaba el virus.

A medida que se confirmaban los casos, los pasajeros y/o tripulantes con Covid-19 desembarcaban para ser trasladados a centros asistenciales, mientras que quienes continuaban a bordo debían permanecer la mayor parte del tiempo en sus cabañas.

El viernes 14 de febrero, cinco días antes que finalizara el periodo de cuarentena, el Gobierno de Japón permitió el desembarco de personas mayores de 80 años con problemas de salud crónicos; mientras que el miércoles 19 comenzaron a descender los pasajeros que no presentaban síntomas de la enfermedad y cuyos exámenes del virus habían dado negativo.

Sin embargo, todos aquellos que hayan estado en el mismo camarote que una persona contagiada deberán permanecer a bordo durante otros 14 días, que se contarán desde el momento en que se aisló al infectado. En tanto, la fecha de desembarco de los tripulantes debe ser acordada entre las autoridades y la empresa a cargo de la nave.

Chile

La ministra vocera de Gobierno de Chile, Karla Rubilar, el lunes entregó información respecto a los cuatro chilenos que permanecían a bordo del Diamond Princess, dos pasajeros y dos tripulantes.

Este jueves se confirmó el primer caso de una chilena contagiada, la cual es tripulante de la nave de Princess Cruises. Según informaron las autoridades japonesas, la personal de abordo ha evolucionado de manera favorable, sin embargo no se tiene información respecto a su regreso a Chile.

Por otra parte, los pasajeros José Luis Muñoz y Ximena Paredes, desembarcaron el miércoles, por lo que deberían regresar a Chile durante los próximos días.


Compartir
Sigue navegando
Translate »