Primera chilena con coronavirus es tripulante del Diamond Princess

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


REUTERS / Kim Kyung-hoon

La primera chilena contagiada con coronavirus (Covid-19) es tripulante del Diamond Princess, crucero que desde el 3 de febrero permanece en el Puerto de Yokohama, en Japón, debido a un brote de esta enfermedad que ya alcanzó los 621 contagiados a bordo y dos muertos.

Según informó la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, a bordo de la nave de 3.700 ocupantes, habían cuatro chilenos, dos pasajeros y dos tripulantes. Los pasajeros, José Luis Muñoz y Ximena Paredes, desembarcaron el miércoles luego de que finalizara la cuarentena y se confirmara que no tenían coronavirus, por lo que deberían regresar a Chile durante los próximos días.

Respecto al estado de salud de la tripulante, autoridades japonesas informaron que ha evolucionado de manera favorables, sin embargo no se tiene información respecto a su retorno a Chile.

La personal de a bordo corresponde al tercer caso de un latinoamericano contagiado en la nave de Princess Cruises. El primero fue un pasajero argentino y el segundo un tripulante colombiano.

Este jueves se confirmó que dos pasajeros de la nave murieron a causa del virus. Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad japonesa de 87 y 84 años, respectivamente. Ella había dejado la nave el 12 de febrero para ser hospitalizada en Toki; mientras que él descendió el 11 de este mes para ser tratado en Kanagawa.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de Chile indicó que la tripulante contagiada es una mujer de 45 años, “quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares”.

“Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local”, añadió.

“La persona ha estado en permanente contacto con personal consular chileno, y a través de esa vía, y junto a su familia, han pedido reserva de su identidad y situación clínica”, concluyó el Minsal.


 

 

Compartir
Sigue navegando
Translate »