Casi 200 pasajeros contraen gastroenteritis a bordo del Ovation of the Seas


Cerca de 200 pasajeros del Ovation of the Seas contrajeron cuadros de gastroenteritis mientras realizaban el viaje de 14 días desde Singapur (Asia) hasta Australia.

Según el medio local ABC News, la nave realizó una recalada en el Puerto de Hobart (Tasmania, Australia) luego de que 195 casos de gastroenteritis fueran reportados a las autoridades a bordo del Ovation of the Seas.

El sitio indicó que un pasajero del crucero publicó un video en su cuenta de Facebook en el que mostraba pasillos rociados por miembros de la tripulación, en trajes de limpieza industrial, realizando un aseo a las posibles áreas afectadas por el brote del virus que desencadenó la gastroenteritis.

En tanto, el Servicio de Salud de Tasmania comentó que el crucero había notificado a las autoridades locales sobre el brote y que los servicios de salud pública estaban trabajando con el barco.

“Los cruceros tienen sus propios equipos médicos, sistemas de vigilancia médica, medidas de control de brotes y están bien entrenados para tratar a los pasajeros. El barco ha notificado los servicios de salud de dos pasajeros que probablemente requieran traslado a un hospital para asistencia médica”, acotó un representante del Servicio de Salud de la localidad.

Ante la situación, Royal Caribbean realizó una declaración sobre el hecho que afectó a parte de las más de 5,800 personas que viajaban en la embarcación.

“Aquellos afectados por la enfermedad de corta duración fueron tratados por los médicos de nuestro barco con medicamentos de venta libre, y esperamos que todos nuestros huéspedes se sientan mejor rápidamente. Mientras tanto, estamos tomando medidas como los procedimientos sanitarios intensivos para minimizar el riesgo de más problemas”, apuntó la compañía.

Por último, Royal Caribbean agregó que “a su llegada al Puerto de Sydney, el barco y la terminal serán sanitizados y limpiados exhaustivamente para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades, lo que provocará un retraso en el abordaje para nuevos huéspedes”.


 

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