Carnival Corporation reporta beneficios de USD 1,7 billones en tercer trimestre

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Carnival Corporation registró un beneficio neto histórico de 1,7 billones de dólares en el tercer trimestre del año, lo que supone un crecimiento de 28,4% en comparación a las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2017.

De acuerdo a los resultados publicados por la compañía que agrupa a las líneas Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Seabourn, Holland America Line, Costa Cruises, AIDA CruisesP&O Cruises, Cunard y Fathom, la cifra de negocio en ingresos alcanzó los 5,8 billones de dólares entre los meses de julio y septiembre, alcanzando un 5,4% más que la facturación reportada en el año anterior.

De esta cantidad, 1.316 millones de dólares correspondieron a ingresos a bordo de sus navíos, mientras que 4.353 millones fueron por reservas.

Por otra parte, dentro de los resultados del acumulado del año, la compañía obtuvo unos beneficios de 2.659 millones de dólares, un 29%% más que en los nueve meses del año anterior.

Mientras que los ingresos totales sumaron 14.425 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8,85% con respecto a hace un año.

En tanto, la compañía indicó que tras la obtención de estos resultados tienen altas expectativas de alcanzar otro año récord al concluir el 2018.

Respecto a los resultados reportados, el presidente y consejero delegado de Carnival Corporation, Arnold Donald, señaló que “la sólida ejecución entregó el rendimiento trimestral más alto en la historia de nuestra compañía, superando los obstáculos al combustible y la divisa”.

“Al mismo tiempo, nuestro sólido flujo de caja y balance nos permitieron acelerar comparte el programa de recompra, invirtiendo casi USD 750 millones en acciones de Carnival desde el comienzo del tercer trimestre, llevando la inversión total a USD 4,4 mil millones en solo tres años, y llevando a la segunda reposición de nuestro programa de recompra de 1 mil millones solo este año”, resaltó Donald.


Compartir
Sigue navegando
Translate »