Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Carnival reducirá en sus nueve marcas el uso de plásticos de un solo uso al año 2021, lo cual realizará bajando la compra y consumo de estos elementos en sus distintas flotas.
La compañía aseguró que se trata de una expansión de la operación “Oceans Alive”, programa iniciado por la Carnival Corporation para promover su compromiso ambiental.
La empresa resaltó que ya cuenta, a través de sus distintas líneas, planes en marcha que incluyen iniciativas para reducir o eliminar las pajitas de plástico, tazas, tapas y bolsas, entre otros artículos de un solo uso.
Las marcas también están trabajando para eliminar potencialmente porciones individuales de ciertos alimentos envasados y otros plásticos de un solo uso o artículos decorativos utilizados en el servicio de alimentos y bebidas, así como en los camarotes.
La compañía se está enfocando, de inmediato, en reducir los artículos de plástico de un solo uso que no se utilizan para fines sanitarios o relacionados con la salud pública.
En ese sentido, Carnival aclaró que como parte de la estricta Política de Salud, Medio Ambiente, Seguridad y Protección (HESS) de la compañía y para cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales que rigen las operaciones de cruceros, hay algunos artículos de plástico de un solo uso que no pueden eliminarse por completo, incluidos los forros de basura de plástico en zonas comunes y guantes sanitarios, entre otros.
“Reconocemos que para ser una organización global responsable, un buen ciudadano corporativo y el líder ambiental que nuestros huéspedes esperan que seamos, debemos continuar tomando medidas proactivas para garantizar que la sostenibilidad esté arraigada en todos los aspectos de nuestra operación”, dijo Bill Burke, jefe de la oficina marítima de Carnival Corporation.
“Nuestra plataforma Operation Oceans Alive y esta iniciativa para reducir drásticamente los plásticos de un solo uso en nuestra flota global son solo algunas de las formas en que nos comprometemos a mejorar continuamente nuestras operaciones y centrarnos en el cumplimiento y la excelencia ambientales. Junto con el respaldo de nuestros más de 120.000 empleados dedicados, la mayoría de los cuales viven y trabajan en el mar, haremos nuestra parte para preservar y proteger los océanos, mares y destinos que visitamos en todo el mundo”, añadió.
Burke agregó que “sabemos que nuestros huéspedes comparten nuestro compromiso de proteger el mundo en el que vivimos, y apreciamos su apoyo a medida que continuamos nuestros esfuerzos para ser administradores activos, embajadores y guardianes de nuestro medio ambiente”.
La Operación Oceans Alive partió en enero de 2018 como un esfuerzo interno y un llamado a la acción para garantizar que todos los empleados reciban una educación, capacitación y supervisión adecuadas, mientras continúan con el compromiso de toda la compañía de proteger los océanos, mares y destinos en los que opera.
En el primer año del programa, la Corporación continuó implementando soluciones tecnológicas innovadoras para la sostenibilidad, aceleró los esfuerzos de capacitación ambiental y mejoró las comunicaciones para lograr un mayor nivel de conciencia ambiental y una cultura de gestión ambiental. La iniciativa ahora se está expandiendo externamente como la plataforma para el compromiso de Carnival de lograr y mantener el cumplimiento ambiental, la excelencia y el liderazgo, y continuará expandiéndose a través de un aumento en la financiación, el personal y la responsabilidad.
La Operación Oceans Alive y el plan de la compañía para reducir drásticamente los plásticos de un solo uso se encuentran entre una serie de esfuerzos continuos diseñados para fortalecer aún más el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, tal como se describe en sus objetivos de sostenibilidad para 2020.
En 2018, la compañía anunció que logró su objetivo de reducción de carbono del 25% tres años antes de lo previsto, y está en camino con sus otros nueve objetivos de sostenibilidad para 2020 para reducir su huella ambiental, al tiempo que mejora la salud, la seguridad y la seguridad de sus huéspedes y miembros de la tripulación, y garantizar prácticas comerciales sostenibles entre sus nueve marcas de cruceros, socios comerciales y proveedores.