Por Redacción PortalCruceros
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AIDA Cruises completó la modernización de barco más extensa dentro del programa Evolution, en el AIDAdiva, el primero de siete. Tras una estancia de siete semanas en su astillero en Marsella, desde el 3 de febrero, el buque se presenta ahora con nueva tecnología, cabinas remodeladas, nuevos restaurantes y ofertas de entretenimiento ampliadas.
“Como parte de la iniciativa AIDA Evolution, la naviera lanzó el mayor programa de modernización de flota en la historia de nuestra compañía. Estamos invirtiendo una cantidad de tres dígitos en millones de dólares solo en los tres primeros periodos de astillero para preparar nuestros barcos para el futuro, tanto en términos de experiencia de viaje como desde una perspectiva técnica. Estamos muy orgullosos de este programa, ya que demuestra que AIDA continúa evolucionando con Evolution, para nuestros huéspedes y el futuro de los cruceros”, explicó Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises.
Durante la modernización se planificaron, coordinaron y ejecutaron alrededor de 300 proyectos principales, así como otras numerosas medidas individuales. Miles de trabajadores y especialistas del astillero, incluidas más de 170 empresas de construcción diferentes, así como la tripulación del AIDAdiva, trabajaron juntos durante las últimas siete semanas para que el proyecto fuera un éxito.
Una de las renovaciones más grandes fue la remodelación de todas las cabinas para huéspedes, se rediseñaron marquesinas, alfombras y cortinas y se adaptó la combinación de colores a tonos claros y modernos. Nuevas sillas y sofás dan a las cabinas con balcón un aspecto moderno.
Al mismo tiempo, algunas habitaciones se ampliaron de ocupación de tres a cuatro personas para ofrecer más opciones para las familias. En la popa se han creado seis nuevas y espaciosas suites familiares con solárium privado. Estas se dividen en una sala de estar y una zona de dormitorio con una cama doble, mientras que el sofá cama en la sala de estar proporciona espacio adicional para dormir. Algunas suites ahora tienen capacidad para cinco pasajeros más una cuna. Los huéspedes de las suites también tienen acceso a nuevos refugios exclusivos, el Sky Deck y el Rossini Lounge.
Las áreas públicas de las cubiertas 9, 10 y 11 han sido rediseñadas exhaustivamente. Los nuevos conceptos de restaurante y bar ofrecen una oferta gastronómica más amplia. Ya se trate de especialidades francesas en el nuevo restaurante French Kiss o el French Kiss Bar & Bistro, cocina asiática en East Fusion, aperitivos españoles en el Tapas Bar o delicias marítimas en el Yacht Club Restaurant, la oferta gastronómica se ha ampliado enormemente.
Se añadieron además nuevos locales: el Panorama Bar, el Ice Bar, el Tokyo Bar y el Lanai Bar. Una vez finalizadas las obras, por ejemplo, se volvieron a colocar en su sitio unos 35.000 vasos, 30.000 tazas y platos y 46.000 cubiertos, y se sustituyó o renovó todo el mobiliario.
El teatro cuenta, entre otras cosas, con asientos acogedores. con respaldos alrededor del escenario en la cubierta 9 y un concepto de color revisado y armonioso. Se instaló tecnología de última generación en sonido, iluminación y control de escenario para una experiencia de espectáculo aún más intensa.
La zona de spa ha sido completamente renovada y adaptada al concepto Organic Spa. Los huéspedes podrán disfrutar de dos suites de bienestar adicionales, cada una equipada con bañera de hidromasaje privada, sauna y cama de agua. El Hair Spa ha sido rediseñado y se complementa con un Nail Spa.
En la cubierta 14 les espera a los niños una nueva experiencia. Frente a la cubierta deportiva al aire libre se ha creado un parque de atracciones con una impresionante torre de escalada de 7,5 metros de altura, un tobogán y emocionantes cuevas. El Kids Club también ha sido rediseñado para los más pequeños.
Además de las innovaciones en las áreas de huéspedes, se implementaron numerosas medidas técnicas y sostenibles. Por primera vez, más de 45.700 metros cuadrados de alfombra no fueron desechados, sino que fueron reutilizados. En las zonas de invitados y de tripulación se colocó alfombra nueva, ya reciclable. Un nuevo sistema de ósmosis inversa optimiza la producción interna de agua dulce a partir de agua de mar.
A la vez, un innovador procesador de residuos sólidos tritura los residuos y reduce su volumen hasta en un 95%. En la zona submarina, casi 9.000 metros cuadrados del casco fueron recubiertos con alrededor de 17.500 litros de un revestimiento completamente nuevo, de última generación y libre de biocidas, que reduce significativamente la resistencia a la fricción, mientras que un moderno sistema de iluminación LED energéticamente eficiente reduce aún más el consumo de energía.
Se rediseñó toda la infraestructura de TI, lo que requirió, entre otras cosas, tender 50 kilómetros de cables nuevos y reemplazar 22 toneladas de equipos electrónicos. Además, se renovaron 6,5 kilómetros de barandillas de madera en el exterior, se sustituyeron grandes superficies de vidrios y cristales de ventanas y se utilizaron alrededor de 8.500 litros de pintura para refrescar la zona.
“El primer viaje del AIDAdiva tras su modernización marca un hito importante para nosotros en la modernización integral de la flota de AIDA Cruises. El AIDAluna le seguirá a finales de este año y el AIDAbella a principios de 2026. Durante las últimas siete semanas y durante toda la fase de preplanificación, miles de dedicados trabajadores y especialistas del astillero han trabajado codo con codo en este proyecto. Mi especial agradecimiento a nuestro fantástico equipo y a toda la tripulación del AIDAdiva, quienes hicieron del primer periodo de Evolution en el astillero un éxito” afirmó Eichhorn.
AIDAdiva celebra su regreso con un crucero especial de siete días por el Mediterráneo. Le seguirán dos viajes más desde Roma/Civitavecchia a lo largo de la costa italiana y Malta. En otoño, emprenderá su primera vuelta al mundo, del 10 de noviembre de 2025 al 23 de marzo de 2026.