Brasil espera mejor temporada de cruceros de la década

Por Redacción PortalCruceros.cl

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Con ocho cruceros listos para atender el mercado local, Brasil espera su mayor temporada de cruceros en los últimos 10 años, de acuerdo a CLIA Brasil. A partir de principios de octubre, la temporada 2022-2023 también está lista para convertirse en una de las más largas, con una duración estimada de seis meses.

Al servicio del mercado nacional, tres barcos de Costa Cruceros y cinco de MSC Cruceros ofrecerán 160 salidas, con más de 485 escalas en 17 destinos en Brasil, Argentina y Uruguay. La flota local incluye el Costa Firenze, que debuta en el país en diciembre, y el MSC Seashore, que se convertirá en el barco más grande que jamás haya navegado en la región.

Además de los puertos base tradicionales, como Santos y Río de Janeiro, los barcos también están preparados para ofrecer salidas desde otros puertos, incluidos Maceió, Itajaí y Salvador.

Según CLIA Brasil, los barcos ofrecerán poco menos de 675 mil camas en el mercado local, un número que supera la oferta de la temporada 2019-2020, la última realizada antes de la pandemia de Covid-19. Hasta mediados de mayo, también se espera que el país reciba 35 cruceros adicionales, que visitarán varios puertos locales durante itinerarios internacionales de larga distancia.

Operados por líneas de cruceros como Holland America Line, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line y Regent Seven Seas, las naves realizarán 309 llamadas en 45 destinos en 15 estados brasileños.

“La expectativa para la próxima temporada de cruceros es más una buena noticia para nosotros que estamos viviendo la reanudación de las actividades turísticas en todo el país”, dijo el ministro de Turismo de Brasil, Carlos Brito.

“Las expectativas no pueden ser mejores para esta temporada, que será la mayor de la última década. El escenario que vemos actualmente en el hemisferio norte es alentador, tanto en términos de éxito y seguridad de los viajes, como de demanda acumulada que se convierte en ventas, y esto se refleja positivamente en Brasil”, señaló por su parte Marco Ferraz, presidente de CLIA Brasil.


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