Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Emma McEwan, bisnieta del homónimo del barco, Sir Douglas Mawson, y madrina, fue la encargada de romper ceremonialmente un bloque de hielo -y no una botella- en la proa para finalizar el evento con que se dio nombre al tercer barco de Aurora Expeditions.
El Douglas Mawson, diseñado a medida, se une al Greg Mortimer y al Sylvia Earle en la flota. El momento histórico se conmemoró frente al Puerto de Sydney.
El fundador de la empresa, Greg Mortimer, dio una emotiva bienvenida a los invitados, recordando que la empresa, que ahora tiene 35 años, había “regresado a casa”, al lugar donde comenzó, una oficina en George Street, en esa ciudad.
A la ceremonia asistieron miembros de la familia Mawson, junto a una multitud de dignatarios, que disfrutaron de un recorrido por la nave.
Mortimer compartió detalles de la construcción del barco, un proceso que, según dijo, implicó 18 meses y millones de horas-hombre. La empresa detalló las innovaciones ambientales del barco, como los sensores meteorológicos en vivo que proporcionan datos del Océano Austral en tiempo real, sistemas de filtración de microplásticos en todas las lavadoras para evitar la contaminación por fibras en entornos prístinos.
El barco partía del Puerto de Sydney hacia Tasmania, antes de continuar al sur, hacia las regiones polares, que será el centro de sus operaciones.






