Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Un barril de whisky de pura malta que navegó en alta mar a bordo del Borealis durante 103 noches como parte del proceso de maduración ahora ha sido embotellado y está listo para los huéspedes.
A principios de este año, Fred. Olsen Cruise Lines se asoció con la cervecera y destiladora Adnams, con sede en Suffolk, para albergar un barril de nueve años que estaba en su último año de maduración. El movimiento del océano ayudó a que el destilado de edición limitada Amplitude alcanzara un sabor óptimo al batir el whisky, aumentando su interacción con la madera.
Actualmente se ha decantado y embotellado a mano en sólo 250 botellas y se puede comprar a bordo de la flota.
Susana Entrena, directora de Operaciones Hoteleras de Fred. Olsen Cruise Lines, comentó que “estamos muy orgullosos de habernos asociado con Adnams en esta tradición marítima centenaria. Amplitude es un lote exclusivo de whisky, inspirado en el océano y nuestros viajes alrededor del mundo”.
Como parte del proceso de añejamiento a bordo, el contacto constante del whisky con la madera realzaba el color y el sabor del licor gracias a la intensa caramelización de los azúcares de la madera del barril. El aire salado penetraba en el barril, añadiendo notas salinas al whisky a medida que el líquido se evaporaba.
Elaborado a partir de cebada malteada de East Anglia, Amplitude pasó 10 años madurando en un barril de roble francés junto al mar en la destilería Copper House en Southwold, y 103 noches en el mar con Fred. Olsen Cruise Lines.
Bradley Adnams, director de Exportaciones de Adnams, afirmó que “ahora que nuestro whisky ha regresado de su viaje, estamos encantados con su sabor. El tiempo que pasó en el mar a bordo del Fred. Borealis de Olsen le ha dado capas de sabor únicas. Notarás aromas de frutas horneadas, toques de mango tropical y papaya, y un final cálido y persistente con sutiles notas de chocolate y especias. Es una mezcla fascinante de influencias marítimas y nuestras raíces en East Anglia”.
Amplitude ya está disponible para su compra en la tienda Sea Cove de Borealis y en Duty Free de cabina por USD 85 la botella. Estará disponible a bordo del Bolette y del Balmoral a finales de octubre.