Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El banco alemán KfW IPEX-Bank otorgó un préstamo a la compañía Carnival Corporation para financiar la construcción de un nuevo crucero propulsado a Gas Natural Licuado (GNL).
La entidad alemana indicó que entregará unos 786 millones de euros para el nuevo buque GNL con capacidad para 5.200 pasajeros y que se unirá a la flota de P&O Cruises, y que será fabricado en el astillero de Meyer Werft, ubicado en la ciudad de Papenburgo (Alemania).
“KfW IPEX-Bank está manejando toda la estructuración del financiamiento y asumiendo los roles de corredor de libro, agente principal de arranque (MLA), agente de establecimiento y agente de agencia de crédito de exportación (ECA)”, enfatizó en un comunicado el banco.
Sin embargo, KfW IPEX-Bank planea sindicar hasta el 80% del monto de financiamiento total al sector bancario comercial.
En tanto, el préstamo tiene un plazo de 12 años a partir de la fecha de entrega, y estará respaldado por un seguro de crédito a la exportación -también conocido como “cobertura Hermes”- por parte del gobierno alemán y abarca la tasa de referencia de interés comercial para buques que está determinada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Andreas Ufer, miembro del Consejo de Administración de KfW IPEX-Bank, señaló que “con este financiamiento demostramos una vez más nuestra competencia para organizar un financiamiento a medida para nuestros clientes en el segmento de cruceros”.
“Estamos habilitando a nuestro cliente de larga data Carnival Corporation & plc, que hizo el pedido a Meyer Werft Papenburg, uno de los constructores de cruceros líderes en el mundo, para construir un nuevo buque insignia”, acotó el representante del banco.
Cabe destacar que el nuevo barco de P&O Cruises tendrá un motor de combustible dual de baja emisión que utiliza GNL y diesel marino, y normalmente funcionará con GNL, y será entregado en mayo de 2022.