Aruba detalla estrategia que le permitió mantener viva la industria de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Desde el surgimiento de la pandemia mundial de Covid-19, Aruba implementó una serie de tácticas para garantizar un entorno seguro tanto para los residentes como para los visitantes.

Antes de reabrir las fronteras el verano pasado, Aruba anunció el Código de Salud y Felicidad de Aruba, un estricto programa de certificación de limpieza e higiene, obligatorio para todas las empresas relacionadas con el turismo, incluidos restaurantes, tiendas, excursiones y taxis. El programa de certificación de salud y saneamiento garantiza que las empresas mantengan un entorno seguro tanto para los empleados como para los clientes y que sean consistentes en toda la isla. Los protocolos de seguridad adicionales implementados incluyen el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales en interiores.

El lanzamiento de la vacunación local de Aruba para los residentes comenzó en febrero de 2021 de las dos dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson. Hasta la fecha, aproximadamente el 75 por ciento de la población total de la isla ha sido completamente vacunada. Además, los casos entre turistas siguen siendo extremadamente bajos. Al observar el número de visitantes desde julio de 2020 hasta julio de 2021 en relación con el número de casos positivos de turistas, ascienden a menos de 1 por ciento.

Aruba fue uno de los primeros destinos en reabrirse al mercado estadounidense el año pasado y, desde entonces, la isla ha recibido a los viajeros de forma segura con un crecimiento constante. En el año transcurrido desde la reapertura, Aruba ha superado el número de llegadas antes de la pandemia, dando la bienvenida a más de 100 mil visitantes a la isla solo en julio y alcanzando un nuevo récord de llegadas mensuales para 2021.

En particular, hasta la fecha, el total de llegadas de Estados Unidos que sigue siendo el mercado clave de Aruba, han superado las cifras previas a la pandemia. Además, nuestro índice de experiencia del huésped (GEI) se ha mantenido en o por encima de los niveles prepandémicos y los visitantes son particularmente elogiosos por la limpieza y seguridad de su experiencia, un testimonio de las medidas de seguridad en curso de la isla y los casos de infección 19 que se mantienen bajos entre los turistas.

La reanudación de los cruceros en Aruba comenzó en junio de 2021 cuando el destino formaba parte del primer itinerario de cruceros en el Caribe desde marzo de 2020. No solo fue un hito importante para los esfuerzos de recuperación del turismo más grandes de Aruba, sino que como destino, nos alienta por el creciente número de viajes y cruceros seguimos dando la bienvenida a nuestras costas.

En particular, los pasajeros de cruceros se consideran viajeros el mismo día y, por lo tanto, están exentos de realizar pruebas en la isla. Este es el resultado de que Aruba trabaja en estrecha colaboración con los socios de cruceros para implementar protocolos de prueba exhaustivos, así como altas tasas de vacunación entre los pasajeros y la tripulación de las líneas de cruceros.

De cara al futuro, la estrategia de respuesta de salud y seguridad de Aruba ha permitido al destino adaptar continuamente las medidas locales y los protocolos de entrada de viajeros según sea necesario en función de las condiciones locales y dictadas por el mercado.


Compartir
Sigue navegando
Translate »