Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Con la llegada del Oosterdam, Puerto San Antonio ha recibido tres cruceros en lo que va de temporada 2022-2023. El buque, perteneciente a Carnival Corporation & PLC, arribó al Sitio C2 del concesionario DP World.
El navío, proveniente de Puerto Coquimbo, se mantuvo en el puerto sanantonino por más de 11 horas, instancia que fue aprovechada por un grupo de estudiantes de Séptimo y Octavo Básico de la Escuela Padre Andre Coindré de Bellavista, quienes fueron invitados a visitar el buque operado por Holland America Line.
La iniciativa fue gestionada por la naviera Inchcape y la Municipalidad de San Antonio, desde la cual se señaló que “los niños y niñas disfrutaron de una grata experiencia dentro de la nave conociendo el trabajo que se realiza a bordo”.
En línea con lo tratado, el crucero culminó en San Antonio un itinerario de viajes de un solo sentido, el que se extendió por un total de 17 días y que comenzó el 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos. Además, en paralelo, el navío se encuentra realizando un programación turística de 31 días, cuyo punto de partida también fue en la localidad estadounidense, finalizando en Buenos Aires, Argentina.
Asimismo, en San Antonio se dio inicio a un programa de 14 días, el que también llegará a su fin en la ciudad bonaerense y cuyo trayecto contempla pasar por Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Puerto Stanley y Montevideo (Uruguay).
Oosterdam
El crucero cuenta con tres naves hermanas llamadas Noordam, Westerdam y Zuiderdam, las que poseen 285 metros de eslora, 32 metros de manga y rondan las 82 mil toneladas de peso muerto, siendo todas construidas por el astillero italiano Fincantieri.
El costo original de construcción del Oosterdam ascendió a USD 400 millones en 2003 y fue bautizado por la princesa Margarita de los Países Bajos.